
Marcelo Ramal, sobre el discurso de Macri: “Un discurso en sintonía con el ajustazo nacional”
02.03.2014 11:29 | Noticias DiaxDia |
“El jefe de gobierno elogió una política educativa que ha dejado a diez mil chicos sin vacantes, y una política de salud que cesanteó o redujo el trabajo de 1500 profesionales de los hospitales públicos. En relación a vivienda, anunció una cifra irrisoria de créditos hipotecarios, que demandarían 400 años para resolver el déficit habitacional de la Ciudad. Mientras tanto, la crisis de vivienda ha vuelto a estallar en la cara de la administración macrista, con las ocupaciones de tierras de Lugano”.
“El jefe de gobierno prometió una “Buenos Aires Verde”, cuando no ha cesado de rematar los espacios ociosos en beneficio del capital financiero e inmobiliario en complicidad con el gobierno nacional”.
“Macri aludió a un período de turbulencias económicas. Lo que no dijo es que, después de la devaluación del peso, la deuda externa de la Ciudad ya representa el 30% de su presupuesto medido en dólares. En medio de los ajustazos y de la liquidación del salario que se han puesto en marcha a escala nacional, se entiende qué quiso decir Macri cuando ofreció su ´colaboración a la presidenta´. Con seguridad, va a sumar a la Ciudad a la sintonía del ajuste”.
Ramal concluyó señalando que “El Frente de Izquierda desarrollará desde su banca una oposición sistemática a esta política y a esta orientación social, que el macrismo viene llevando adelante con el concurso legislativo del kirchnerismo y del UNEN. Sobre esta base, contribuiremos al desarrollo de una salida propia de los trabajadores a esta crisis, en la Ciudad y en el país”.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 3 de junio 2026
- IMÁGENES DEMORADAS DE NORMA STARKE: POEMARIO DE FUERTE IMPLOSIÓN EXISTENCIAL. Por Sebastián Jorgi
- Plaza Washington y el libro hasta verte amanecer de Alejandra Pultrone. Por Pablo Queralt
- La Biblioteca del Congreso presenta su propuesta de cine de junio con un guiño al mundial de fútbol
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 2 de junio 2026
- Poema Agostina. ALFREDO LEMON (Córdoba)
- EL UNIVERSO LITERARIO DE RICARDO LUIS PLAUL POR DAVID ANTONIO SORBILLE
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 1 de junio 2026















