Sáb 23.Nov.2024 7:44 hs.

Buenos Aires
T: 20.8°C  H: 70%

ministerios-y-otros  | 

Perceval: luchamos contra la especulación alimenticia

La embajadora ante ONU, María Cristina Perceval, sostuvo en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua, que "somos los pueblos del mundo que estamos decididos a luchar contra la especulación del mercado de alimentos" para una humanidd en la que mil millones de seres padecen hambre".

21.02.2013 08:47 |  Noticias DiaxDia  | 

La Argentina participó de la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en las Naciones Unidas. En el evento, encabezado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la primera dama de Perú, Nadine Heredia Humala, recibieron la investidura de embajadores especiales de la FAO para el Año Mundial de la Quinua, el alimento de alto valor nutritivo que ha formado parte de la dieta de los pueblos andinos por miles de años.
Luego de felicitar a las autoridades y ratificar el fuerte apoyo de nuestro país  a la Declaración del Año Internacional de la Quinua, la embajadora argentina María Cristina Perceval afirmó en su discurso: “Para una humanidad, en la que más de mil millones de personas padecen hambre y para un mundo que enfrenta el desafío de elevar la producción de alimentos de calidad para alimentar y nutrir a la población del planeta, en un difícil y complejo contexto de cambio climático e inseguridad alimentaria, somos los pueblos del mundo los que estamos decididos a luchar contra la especulación del mercado de los alimentos y para lograr la eliminación de los subsidios agrícolas distorsivos de los países desarrollados”.
Por su parte el secretario general de Naciones Unidas aseguró: “A medida que los precios suben con la demanda mundial, los pobres corren el riesgo de quedar excluidos de este alimento básico en sus mercados locales y tener que recurrir a productos más baratos y menos nutritivos. Incluso los agricultores se pueden ver tentados a vender su producción y comer menos sano”.
Además, destacó la resistencia de la quinua a distintas condiciones geográficas,lo que la hace un alimento ideal para resistir los efectos del cambio climático como la desertificación y la degradación de los suelos. La quinua es un alimento que puede contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contribuir con las estrategias de desarrollo más allá de 2015.


 

COMENTARIOS
síganos en Facebook