
Hoy Conferencia de Prensa:“Las Comunas luego de la declaración de ilegalidad de las UAC”
25.02.2013 00:00 | Noticias DiaxDia |
El Diputado Nacional, Fernando “Pino” Solanas, junto a legisladores y comuneros de Proyecto Sur, convocan a una conferencia de prensa para anunciar las medidas que impulsaran luego del fallo que declaró la ilegitimidad de las UAC (Unidades de Atención Ciudadana).
Rafael Gentili y Jorge Selser habían presentado -en conjunto con la diputada María Elena Naddeo y ciudadanos- un Amparo que consideraba que el decreto nº 376/2011 del GCBA recreaba los CGP denominándolos como Unidades de Atención Ciudadana y que esa norma avanzaba en funciones que van más allá del ejercicio de actividades desconcentradas del Ejecutivo, inmiscuyéndose en la coordinación de los servicios, en su disposición en las sede comunales y sus relaciones con la comunidad.
“De esta manera, la Junta comunal ahora recupera las funciones de: coordinación de la atención al público, las obras publicas comunales (calles interiores y avenidas), las decisiones sobre los espacios verdes, el sistema de poda y arbolado, el control comunal sobre los espacios públicos y el manejo de la cuadrilla de emergencia de obra pública (baches y veredas)”, explicó Gentili.
- La pintura del futuro de Alejandro Maly. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 30 de mayo 2026
- RESEÑA DEL LIBRO “LA YEGUA DE LA NOCHE” DE LUIS BENÍTEZ. Por Alberto Boco
- HOMO FUTBOLENSIS, por Alfredo Lemon
- CINE.AR REPUSO “LA REVOLUCIÓN ES UN SUEÑO ETERNO” DIRIGIDA POR NEMESIO JUÁREZ. Por Sebastián Jorgi
- LA POESÍA DE MARÍA JOSÉ PAAST, por David Antonio Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 29 de mayo 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del jueves 28 de mayo 2026















