Sáb 23.Nov.2024 16:32 hs.

Buenos Aires
T: 27.7°C  H: 41%

ministerios-y-otros  | SECRETARÍA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Jóvenes con privación de libertad reparan sillas y pupitres de escuelas públicas

Un grupo de 14 jóvenes en conflicto con la ley penal que se encuentran alojados en el Centro Cerrado de Dolores, dispositivo de esta Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, repararon y pintaron sillas, mesas, asientos y pupitres en las Escuelas Normal de esa ciudad, además del Jardín de Infantes Nº 906.

01.03.2013 01:11 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco de los talleres de capacitación laboral que se realizan en todos los Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil provincial, durante los meses de enero y febrero, los jóvenes del Centro de Dolores pusieron en condiciones mobiliario de escuelas y jardines de su ciudad.
La iniciativa nace a partir de un convenio con el Consejo Escolar y logró no solo que los adolescentes aprendan un nuevo oficio sino que se pongan en valor 300 sillas y 150 pupitres y escritorios de la Escuela Normal de esa ciudad. Además, los jóvenes repararon 200 sillas, 100 pupitres, 10 juegos de patio y dos areneros del Jardín de Infantes 906.
Actualmente, se encuentran en reparación 120 sillas más de la Escuela Normal, y las tareas de reparación de mobiliario escolar continuarán durante todo el año. En total, son 3 colegios secundarios, 4 escuelas primarias y 5 jardines de la región que también recibirán la puesta en valor de sus muebles.
Sobre este taller, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que “es un orgullo poder llevar adelante este tipo de acciones que combinan la formación concreta de los jóvenes y su inserción en la cultura del trabajo, con el fortalecimiento de su espíritu solidario y del respeto por el otro”.
 “Estos adolescentes, que quizás no han tenido muchas oportunidades de sentirse respetados y valorados, puedan tener una visión de futuro diferente, a través del reconocimiento de su trabajo y de sentirse parte de su comunidad como protagonistas”, agregó.
Por su parte, el director del Centro Cerrado de Dolores, Eduardo Rocha, destacó que “se apuntó a que las tareas realizadas resulten de suma utilidad para la ciudad y poseen el valor de otorgar a los participantes de los cursos de formación los conocimientos de un oficio de utilidad para su sostenimiento el día de mañana”
Cabe resaltar que para principios de marzo, el Centro Cerrado tiene programados los cursos de capacitación anual en apicultura, panadería, confitería y repostería, además de inglés y el mencionado de carpintería y construcción de muebles en melamina.
Los talleres darán comienzo junto con el inicio de clases en primaria y secundaria en ese y en todo el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil provincial, que coordina el subsecretario del área, Carlos Corrales. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook