
ministerios-y-otros | MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PCIA. DE BS.AS.
La Suprema Corte suspendió la aplicación de la Ley de Excarcelaciones. Casal : “Esta es una ley que fue votada por la Legislatura”
01.03.2013 01:13 | Noticias DiaxDia |
Casal sostuvo que “respetando la independencia de los poderes y la potestad que tiene la Suprema Corte, vamos a notificarnos rápidamente de la demanda para que la Corte se pronuncie como sentencia final, esta es una medida cautelar que suspende la aplicación de una ley que ha sido votada por la Legislatura”.
Señaló que la norma “no ha podido entrar en funcionamiento y que responde sin duda al enorme reclamo social de poder desarmar a los delincuentes porque la propia Corte lo ha informado en sus estadísticas, en la Provincia creció el delito de robo con armas un 21 %”, y en ese sentido, Casal argumentó que la normativa “era una herramienta legal para resolver esto”.
La Ley de Excarcelaciones apunta a limitar las excarcelaciones de aquellos aprehendidos con armas de fuego no declaradas, ilegales o de guerra, ya que este tipo de delitos en ciertas circunstancias son excarcelables y, en caso de condena, se pueden saldar con penas en suspenso o suspensiones de juicio a prueba.
Un grupo de 14 jóvenes en conflicto con la ley penal que se encuentran alojados en el Centro Cerrado de Dolores, dispositivo de esta Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, repararon y pintaron sillas, mesas, asientos y pupitres en las Escuelas Normal de esa ciudad, además del Jardín de Infantes Nº 906.
- Gabriela Radice presenta su segunda novela: Renegadas, junto a Carlos Ulanovsky en la Biblioteca del Congreso
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 25 de agosto 2026
- PERMANENTE: PROFUNDA OBRA TEATRAL SOBRE LA ORIENTACIÓN SEXUAL. Por Omar Ramos
- Un brindis en recuerdo del poeta Aldo Luis Novelli. Por Alfredo Lemon (Córdoba)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 24 de agosto 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 23 de agosto 2026
- Senderos de la memoria: un mapa de afectos y resistencia. Por Augusto Enrique Rufino (Salta)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 22 de agosto 2026















