El gobernador Daniel Scioli volvió a hacer hincapié en que “es necesario desalentar el uso de todo tipo de armas” y ratificó su convicción y decisión política de que aquel que cometa un delito con un arma y tenga antecedentes no quede liberado”.
Scioli volvió a expresar su preocupación sobre el tema de las excarcelaciones en estos casos, al encabezar la actividad en que se dio cuenta de miles de armas secuestradas en operativos policiales o bien entregadas voluntariamente en el marco del Programa de Desarme.
Detalló que desde 2007 entre procedimientos y entrega voluntaria se incautaron unas 45 mil armas y convocó a “trabajar con el Poder Legislativo para que inmediatamente se ponga en vigencia la Ley pertinente, haciéndonos eco del sentido común, del reclamo de la ciudadanía”.
El gobernador, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se refirió al conocido “caso Yanela”, la niña recientemente asesinada en Berazategui y apuntó que “el detenido fue liberado, como también fueron liberados 85 de los 94 detenidos con armas en las últimas horas”.