ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TRABAJO
Bossio: "La prioridad número uno es defender el trabajo"
El titular de la Anses, Diego Bossio, visitó la fábrica de Toyota en Campana y la Mesa Coordinadora de Jubilados de Zárate. Además firmó un acuerdo para la generación de suelo urbano en Zárate y Baradero. "Hace diez años no tener trabajo ni aportes en la Argentina era moneda común", remarcó.
27.06.2014 00:55 |
Noticias DiaxDia |
El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, recorrió las instalaciones de la fábrica de Toyota en Campana acompañado por el presidente de la empresa, Daniel Herrero, y el diputado nacional Oscar Romero.
“Quiero valorar al talento y capital humano de esta automotriz, porque si esta empresa es eficiente, es porque aquí hay mucho valor agregado argentino”, afirmó el funcionario, y advirtió que “lamentablemente no es noticia que se está duplicando la planta de Toyota por un crédito que dio el Banco Nación, que permitió generar 1.000 nuevos trabajos y producir más de 140.000 modelos Hilux para toda América Latina”.
“Sabemos que faltan cosas, pero hace diez años el no tener trabajo ni aportes en la Argentina era moneda común, ahora la prioridad número uno es defender el trabajo”, subrayó.
Luego, el titular del organismo previsional se dirigió a la ciudad de Zárate, donde firmó un acuerdo para la generación de suelo urbano destinada a la construcción de viviendas ProCreAr con el intendente local, Osvaldo Cáffaro, y el de Baradero, Aldo Carossi.
El objetivo del convenio es ampliar la oferta de suelo disponible en estas ciudades para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas.
“Estamos gestionando para que miles de familias puedan tener un lote y construirse su vivienda a 20 o 30 años; este año, con el plan ProCreAr, vamos a superar el récord histórico del plan Eva Perón”, destacó.
En Zárate y Baradero, desde que se inició ProCreAr, en junio de 2012, se han puesto en marcha 177 viviendas, con 65 obras finalizadas La inversión es de $ 53,2 millones.
Más tarde, Bossio se dirigió a la sede de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Zárate, donde entregó tarjetas de débito Progresar a jóvenes estudiantes y banderas de ceremonia a los centros de jubilados 2 de Abril, Asociación de jubilados y pensionados de Lima y Centro de jubilados de la calle Mitre 1510.
“Pudimos duplicar el número de jubilados en la Argentina”, dijo el funcionario y precisó que “en Zárate incorporamos 7.000 nuevos jubilados con la moratoria, y no son truchos, sino que trabajaron toda la vida pero habían sido olvidados”.
Sostuvo, entonces, que “hoy hay un Estado que los tiene presentes”, y señaló que, a nivel nacional, “presentamos un proyecto en el Congreso para que haya 500.000 nuevos jubilados”.