| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Alicia Kirchner: "Este es el primer año que hay un reconocimiento expreso a los trabajadores del Estado"
La titular de la cartera social encabezó un acto por el día del trabajador del Estado, en el que anunció a su vez el lanzamiento del Centro de Desarrollo Infantil Evita destinado a los hijos de los empleados del Ministerio.
28.06.2014 01:14 |
Noticias DiaxDia |
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner realizó ayer por la tarde un acto por el día del trabajador del Estado en la sede de la cartera social. Al mismo tiempo, anunció el lanzamiento del Centro de Desarrollo Infantil “Evita” destinado a los hijos de los empleados del Ministerio y entregó medallas a los trabajadores jubilados y con más de cuarenta años de servicios.
Al enumerar cada una de las labores que los empleados llevan adelante diariamente, la titular de la cartera social expresó su emoción y remarcó que “este es el primer año que hay un reconocimiento expreso a los trabajadores del Estado, a través de un decreto”. Y agregó: “A veces el aplauso me lo llevo yo, pero en verdad es para todos ustedes”.
Por otro lado, Alicia Kirchner remarcó los avances en materia legislativa y de conquistas sociales que han logrado los trabajadores: “En esta última década empezamos a darle a los empleados lo que se merecen y eso es porque hay una decisión política”. Y agradeció nuevamente a los presentes “porque este Ministerio ha hecho un enorme cambio de paradigma en estos años, pero sin este equipo nada podríamos haber hecho”.
A su vez, se anunció la apertura en el mes de septiembre del Centro de Desarrollo Infantil que albergará 110 niños de entre 45 días y 4 años. El inmueble, que fuera declarado “Monumento Histórico”, cuenta con 1300 metros cuadrados cubiertos y un patio exterior, completamente refaccionados para cumplir con la función de jardín maternal y de infantes. Los juegos didácticos que se utilizarán fueron fabricados por emprendedores de la Economía Social.
El 23 de mayo de 1947, Evita visitó el edificio donde funcionó el primer Hogar de Tránsito “María Eva Duarte de Perón” para mujeres con o sin hijos que carecían de techo. Con capacidad de cuarenta y seis plazas, el lugar estaba acondicionado confortablemente y representó una revolución en el concepto de este tipo de instituciones.
Luego de muchos años de abandono, el edificio fue refaccionado y refuncionalizado tomando en cuenta los lineamientos de la Ley 26.233 de Promoción y regulación de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.