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Ocho municipios más adhieren a la red COMPRAR

Con éstos, ya son 28 ciudades las que cuentan con un circuito de pequeños almacenes y comercios de proximidad donde se ofrece una lista con productos com precios de referencia

03.07.2014 09:54 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó esta tarde ocho nuevos convenios con intendentes y propietarios de pequeños almacenes y comercios de proximidad que se suman a los más de 20 municipios que ya adhirieron a la Red federal COM.PR.AR.

“Este acto viene a ratificar el camino que desde hace unos meses hemos tomado respecto al despliegue progresivo de la política de Precios Cuidados en todo el territorio del país y que, a partir del lanzamiento de la Red COM.PR.AR nos permitió ir sumando todas las semanas diferentes comercios (almacén, despensa, pequeños comercios de proximidad) de barrio y de diferentes municipios que para nosotros es muy importante que estén dentro del esquema general”, dijo Costa, quien estuvo acompañado por el coordinador nacional de COM.PR.AR, Santiago Fraschina.

“La idea es incluir a todos” sostuvo Costa, al referirse a los distintos municipios que firmaron el acuerdo, algunos más densamente poblados y otros, más pequeños. “Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, de los que se trata es de poner en un mismo pie de igualdad a todos, a los grandes y a los chicos; que todos puedan ser parte de una política de precios independientemente del tamaño del comercio”, dijo Costa y agregó: “Lo mismo queremos conseguir con esta política que incluye a las grandes cadenas de comercialización y proveedores como así también a los pequeños actores del comercio”.

Los 8 convenios firmados hoy fueron con los municipios de Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, Leandro N. Alem, Mar Chiquita, Roque Pérez, Salto y Villarino. También suscribieron los acuerdos los dueños de los comercios que ofrecerán una lista de productos a precios cuidados. Los vecinos de esas localidades identificarán fácilmente los almacenes adheridos porque éstos exhibirán en sus fachadas el cartel con el logo de la Red COM.PR.AR.

“Para nosotros es fundamental acordar una estrategia en común con los municipios y la vasta red de pequeños comercios y productores para poner un límite al abuso y a la especulación”. “Si no establecemos este mecanismo para evitar los abusos, siempre pierde el más débil y, en consecuencia, salen ganando los que se aprovechan y se quedan con un margen de rentabilidad que no les pertenece”, finalizó el Secretario de Comercio.
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