Lun 13.Ene.2025 6:39 hs.

Buenos Aires
T: 23.6°C  H: 55%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Alicia Kirchner: "La Nación, las provincias y los municipios trabajan para dar solución a los damnificados"

Como parte del Comité de Emergencia coordinado por la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando asistencia a los damnificados de la emergencia causada por las inundaciones.

04.07.2014 11:26 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando asistencia a los damnificados por la emergencia climática sufrida en las provincias afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, mediante acciones directas en territorio y el suministro de colchones, almohadas, sábanas, frazadas, mudas de ropa, zapatillas, botas y agua.
Los equipos de la cartera social estuvieron presentes en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, tanto en la ribera del río Uruguay como en la del Paraná, realizando el relevamiento de los centros de evacuados, asistencia con recursos y controles médicos.
La titular de la cartera social, Alicia Kirchner, destacó que “la Nación, las provincias y los municipios trabajan en equipo para dar solución a la situación de los evacuados.” Además agregó que: “En esta década se llevaron a cabo más de 2.500 obras hídricas, muchas para evitar inundaciones, pero todavía falta mucho por hacer” y consideró que “indudablemente hay un cambio climático, pero también hubo mucho abandono durante décadas y décadas”.
En Corrientes, la asistencia se focaliza en la localidad de Santo Tomé, la zona con más afectados de la costa correntina. Mientras que en Formosa, el equipo técnico de Desarrollo Social recorrió y relevó la localidad de El Soberbio, en tanto agentes del Ministerio de Defensa se encuentra realizando trabajos de limpieza.
Al mismo tiempo, en la provincia de Misiones, unas 3.000 personas afectadas por la crecida del río Uruguay ya pudieron retornar a sus viviendas, mientras que 900 familias están siendo relocalizadas por las autoridades provinciales porque perdieron sus viviendas.
Por último, en Puerto Barranqueras (Chaco) se están tomando medidas preventivas y se realiza la distribución de insumos. La Administración Provincial del Agua (APA) informó que el pico de la segunda crecida del río Paraná llegaría entre el viernes y el sábado, aunque el nivel del agua sería menor que el alcanzado el 18 de junio.
El Gobierno nacional otorgó beneficios para los damnificados de las inundaciones, que incluyen un suplemento excepcional para jubilados y pensionados y para las pensiones de los ex combatientes. A la par que duplicó por tres meses, los montos de las asignaciones universal por hijo y por embarazo y así también las prestaciones por desempleo y las asignaciones familiares.
COMENTARIOS
síganos en Facebook