ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TRABAJO
El Consejo Federal del Trabajo apunta a regularizar 600.000 empleos en 2 años
En el 86 plenario del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó en Catamarca, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la cartera laboral, Guillermo Alonso Navone, afirmó que el objetivo es reducir 32% el empleo no registrado en dos años.
05.07.2014 13:59 |
Noticias DiaxDia |
Durante el encuentro, en el que estuvo presente la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, Alonso Navone sostuvo que "el objetivo prioritario del ministro Carlos Tomada es que la Ley de Promoción de Trabajo Registrado y Prevención de Fraude Laboral se conozca y difunda en todo el interior del país, y que las provincias organicen en ese sentido encuentros con los colegios de ciencias económicas y de abogados" para propender a esa realidad”.
“Es preciso lograr en un año 300.000 puestos registrados y otros 300.000 en dos años, ese es el camino para regularizar y producir una merma del actual 32% de empleo no registrado, que es un número aún significativo que hay que reducir", remarcó.
El funcionario señaló que el Consejo Federal del Trabajo también evaluó las medidas a adoptar si las autoridades laborales advierten alguna situación de crisis en las provincias. “La prioridad es mantener todos los puestos de trabajo, lograr que no se pierdan y, además, registrar", enfatizó.
La reunión se centró en la promoción de trabajo registrado y prevención de fraude laboral; sanciones administrativas por infracciones en materia laboral; la inspección en salud y seguridad del trabajo; la precarización laboral: tercerización; las cooperativas de trabajo: normativa aplicable, evolución jurisprudencial; y la tarea inspectiva a los fines de determinar la existencia del fraude.
Asimismo, el Consejo aprobó por unanimidad una declaración de respaldo a las medidas del Gobierno nacional de negociar la deuda externa preservando la soberanía del país.
El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.