| CANCILLERIA
Presencia del polo argentino en Gran Bretaña
La Embajada argentina en el Reino Unido participó en la Copa de Polo Embajadora Argentina, un destacado evento deportivo que se lleva a cabo en Gran Bretaña desde hace 55 años y, en ese marco, organizó una gran exposición y venta de productos típicos argentinos.
08.07.2014 08:58 |
Noticias DiaxDia |
Más de trescientas cincuenta personas participaron de la jornada, entre ellas parlamentarios de los principales partidos políticos británicos, Embajadores, prensa especializada, personas de negocios así como otros sectores de las comunidades británica y argentina, informó nuestra representación diplomática en Londres.
El trofeo fue creado en 1938 por el vizconde John Cowdray como símbolo de amistad entre ambos pueblos y se disputa en el parque de Cowdray Park, ubicado 75 kilómetros al sudoeste de Londres y considerado como la cuna del polo británico.
Durante todo el evento se sirvió gastronomía y vinos argentinos y el grupo de música Violentango -quinteto formado por jóvenes músicos argentinos- brindó un concierto que fue muy bien recibido por el público. Al interior de una carpa de seiscientos metros cuadrados, los asistentes recorrieron los diferentes stands donde se vendieron productos típicos: ponchos, mantas bordadas, botas de cuero, mates y objetos de talabartería y orfebrería, además de gastronomía argentina y servicios turísticos.
“El polo ocupa un lugar muy especial en la tradición de amistad y diálogo entre Argentina y Gran Bretaña. Este deporte es uno de los principales portadores de la 'marca argentina' en el Reino Unido y, en ese sentido, funciona como una plataforma excepcional para la promoción de nuestras exportaciones”, expresó la Embajadora Alicia Castro durante el exitoso evento.
El impulso a nuestras exportaciones se desplegó en dos planos: reforzar las exportaciones tradicionales e impulsar productos artesanales de las economías regionales. Para ello, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) promocionó nuestra carne vacuna y Wines of Argentina ofreció diversas marcas de vino de nueve bodegas argentinas.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promovió la venta de productos típicos artesanales a través de su programa “Emprendedores de nuestra tierra”.
El mercado británico constituye el tercer destino para las exportaciones de vinos argentinos, las que totalizaron alrededor de USD 55 millones de dólares en el 2013, en tanto las exportaciones de carne suman alrededor de 11 millones de dólares anuales.
La industria del polo en su conjunto representa un sector en crecimiento dentro de las exportaciones argentinas, contabilizando alrededor de 6 millones de dólares anuales en exportación de caballos de polo y unos 120 millones de dólares anuales en exportaciones de productos y servicios conexos.