ministerios-y-otros | MINISTERIO DE JUSTICIA
Fresneda puso en funciones al delegado de la Secretaría de Derechos Humanos en Neuquén
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, presidió el acto de asunción del nuevo delegado de la Secretaría en Neuquén, David Lugones. "Los derechos humanos son una política de Estado", afirmó.
09.07.2014 13:25 |
Noticias DiaxDia |
Durante el acto, Fresneda subrayó "la tarea en la que nos encaminó Néstor Kirchner de incorporar las luchas como políticas de Estado continúa", y resaltó que "este proceso de transformación ha hecho que los derechos humanos se conviertan en una matriz fundamental en materia de unión y resolución de las tragedias que viven los pueblos, pero también en función de la ampliación de derechos".
El funcionario señaló que “este proyecto es un proyecto de inclusión, que incorpora a los pueblos originarios como sujetos de derechos, los contiene y los ayuda, para que la tierra sea realmente de quien la trabaja". "Vamos a traer la Escuela de Derechos Humanos a Neuquén para poder introducir los debates que hacen falta", añadió.
A su vez, Lugones aseguró que para él “la defensa de los derechos humanos es una misión de toda la vida". "Somos hijos de las Madres de Plaza de Mayo –espresó-, por eso asumo este compromiso por todos los compañeros que no están".
"Asumimos este compromiso con el ejemplo de las Madres y de Néstor Kirchner, ese gran presidente que cuando creímos que todo estaba perdido, derogó las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final", manifestó el delegado, y explicó que centrará su trabajo en "la promoción de los derechos humanos y en distintas problemáticas, como violencia de género y trata de personas".
En tanto, Beatriz Gentile, quien dejó el cargo de delegada porque fue electa y asumió recientemente como Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), dijo que "hemos trabajado día y noche por esta provincia promoviendo y defendiendo las políticas de derechos humanos".
También participaron del acto la diputada Nancy Parrilli y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino.