ministerios-y-otros | CANCILLERIA
Se celebró el Día de la Independencia en la Embajada Argentina en Londres
La Embajadora Alicia Castro celebró el 9 de julio en la capital británica con un llamado al diálogo por Malvinas y un agradecimiento a los más de cien parlamentarios, los economistas, dirigentes sociales y sindicales británicos que se solidarizaron con nuestro país en contra de los fondos buitre.
12.07.2014 01:59 |
Noticias DiaxDia |
La Embajada argentina en el Reino Unido celebró el Día de la Independencia en la capital británica con un llamamiento a defender la soberanía nacional y la unidad latinoamericana. “Hoy estamos viviendo -como dice nuestra Presidenta Cristina- una segunda independencia. Hemos alcanzado niveles de unidad e integración regional sin precedentes con organismos como la UNASUR y la CELAC”, afirmó la Embajadora Alicia Castro.
Frente a un auditorio colmado por más de cuatrocientas personas en la Residencia oficial, la Embajadora pronunció un discurso en el que recordó que el objetivo de la lucha independentista fue la unión de todos los pueblos de América.
“San Martín y Bolívar concibieron el bienestar de nuestros pueblos basado en dos logros necesariamente correlativos: la independencia y la unidad”, recordó Alicia Castro. “Hoy, tal como en 1816, los pueblos de Suramérica tienen la misma vocación. Defendemos nuestra soberanía, aún somos antiimperialistas y anticolonialistas, luchamos contra toda hegemonía, a favor de un orden multipolar y contra la intervención de terceros países en asuntos internos", expresó.
Alicia Castro resaltó que la Argentina y la región "constituyen una zona de paz; capaz de mantener un diálogo constructivo con todas las Naciones del mundo”. "En el último mes de diciembre celebramos treinta años de democracia ininterrumpida, algo que no había ocurrido en los doscientos años de vida de nuestra República. Hoy no sólo sabemos que nunca más ocurrirá un golpe de Estado, sino también que nunca más volveremos a la guerra por Malvinas”, aseguró Alicia Castro, tras lo que agregó que “nuestro país no constituye una amenaza militar. Gozamos de una democracia sólida y estable, fruto de un esfuerzo colectivo del pueblo argentino”.
“Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyan en nuestro llamado al diálogo entre la Argentina y el Gobierno del Reino Unido por la Cuestión Malvinas. Toda la comunidad internacional nos apoya en este llamado al diálogo y por una resolución pacífica de la controversia de soberanía”.
La Embajadora resaltó los numerosos lazos de amistad que existen entre los pueblos argentino y británico e hizo mención a los principales eventos culturales realizados últimamente por la Embajada a la que asistió una gran cantidad de público británico.
Reconoció especialmente la solidaridad manifestada para con nuestro país en contra de los fondos buitre. “Quiero agradecer a todas las organizaciones, sindicatos, personalidades y más de cien parlamentarios británicos que manifestaron su solidaridad con nuestro país contra los fondos buitre, condenando la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar la apelación de la Argentina”.
Entre los presentes se contaban numerosos embajadores, representantes del Gobierno británico, parlamentarios de distintos partidos, académicos, artistas, dirigentes sindicales, personas de negocios y otros representantes de la comunidad argentina así como de la sociedad civil británica.