| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Una multitud disfrutó de la última función de Danza por la Inclusión en Jujuy
El cuerpo de danza federal, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, concluyó su gira por el norte argentino. Del 23 al 25 de julio, presentarán el espectáculo que Dios se lo pague en la ciudad de Mar del Plata.
15.07.2014 09:01 |
Noticias DiaxDia |
El cuerpo de Danza por la Inclusión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, realizó la última función en la ciudad de Palpalá en el marco de la gira por Salta y Jujuy.
Con las entradas agotadas, el público disfrutó del segundo espectáculo del proyecto que “Dios se lo Pague” en la sala del Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Protagonizada por Matías Iacoianni y Celeste Losa y luego por Iñaki Urlezaga y la bailarina salteña, Eliana Figueroa. Tras su paso por las provincias, la gira nacional continuará con las presentaciones del 23 al 25 julio en la ciudad de Mar del Plata.
La obra "Dios se lo pague" retoma la historia de la película de Luis César Amadori, protagonizada por Arturo de Córdoba y Zully Moreno, el primer film argentino candidato a los premios Oscar. Esta nueva versión cuenta con dirección artística y coreografía de Iñaki Urlezaga quien expresó: “es una obra universal, que habla sobre los valores humanos. Está situada en un momento donde ya se plantea lo que va a pasar con el capitalismo, cómo se iban a ensanchar las diferencias entre ricos y pobres, abusados y abusadores".
Además, en el escenario, se lucen 350 prendas de vestuario diseñadas por Verónica de la Canal para el espectáculo. Las piezas fueron totalmente confeccionadas por integrantes de cooperativas de la economía social como “Estilo Diversa” de la ciudad de Buenos Aires; Textil “403” de Olavarría y “Amuyén” de La Matanza.
Danza por la Inclusión fomenta la danza y el arte como una herramienta de integración social y que hasta el momento cuenta con 48 bailarines de distintas provincias. Por medio de este programa, el ministerio que conduce Alicia Kirchner ofrece espectáculos gratuitos en todo el país y realiza clínicas territoriales abiertas de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico para toda la comunidad.