Dom 12.Ene.2025 20:26 hs.

Buenos Aires
T: 27.5°C  H: 40%

 | MINISTERIO DE PLANIFICACION

De Vido negó vinculaciones con la exportadora Bioart

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que no tiene vinculación con la empresa Bioart, que ha realizado exportaciones agrícolas a Venezuela, ni gestionó a favor de la compañía, como lo afirma el matutino Clarín.

18.07.2014 10:26 |  Noticias DiaxDia  | 

El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió tener vinculación alguna con la empresa Bioart, que se ha dedicado a las exportaciones agrícolas a Venezuela.
De Vido indicó, en un comunicado de prensa, que la cartera nacional a su cargo nunca ha comercializado arroz o maíz, como aseguró el diario Clarín.

A continuación, el comunicado del ministro Julio De Vido:
“Ante un artículo publicado hoy en el diario Clarín, titulado 'Con el aval de De Vido, Bioart llegó a Venezuela en el 2008', en el que nuevamente se pretende vincularme a una compañía que realizó exportaciones agrícolas a Venezuela, a pesar de haber explicado ya en dos ocasiones que no tengo ninguna relación con dicha empresa ni competencia alguna en sus áreas de actuación, quiero reiterar las siguientes aclaraciones:
"Desmiento que la firma Bioart SA y/o Talleres Marisa SRL y/o algún integrante de la familia Vignati tenga vinculación comercial conmigo o con el Ministerio a mi cargo. Nunca participé de ninguna reunión con funcionarios venezolanos y los propietarios de dicha firma, ni realicé gestión alguna.
"El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios no tiene vinculación alguna con la comercialización de arroz o maíz, ni con la determinación de los precios de esos productos porque no es materia de su competencia. En relación a la actuación del ministerio, el Convenio de Integración, en virtud del cual se generó el intercambio comercial con Venezuela, establece claramente la modalidad de funcionamiento e instrumentación que surgen de la lectura del mismo y es la siguiente: los recursos de CAMMESA están destinados a efectuar los pagos a las empresas argentinas según la conformidad y las instrucciones que imparte PDVSA, de acuerdo a los requerimientos de los distintos organismos públicos (venezolanos) contratantes del bien o servicio exportado.
"En consecuencia, no forma parte de mis atribuciones 'incluir', 'dar avales' o 'filtrar' a las empresas que contrata en forma soberana la contraparte venezolana como en forma maliciosa y sin ningún sustento, informa el diario Clarín.
"Por último, quiero recordar que este tipo de acciones, que forman parte de campañas mediáticas para desprestigiar el fuerte impulso que dieron a la relaciones bilaterales los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, aumentando más de 8 veces desde 2004 el intercambio comercial, permitiendo que la Argentina realice exportaciones por más de 12 mil millones de dólares, que incluyen productos de alto valor agregado como tractores, ascensores y medicina nuclear, entre otros, no es algo nuevo: ya en el 2010 Clarín montó una operación calumniosa en base a las denuncias de Eduardo Sadous, ex embajador de Argentina en Venezuela, quien se encuentra procesado por falso testimonio”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook