Jue 07.Nov.2024 9:36 hs.

Buenos Aires
T: 18.3°C  H: 65%

 | MINISTERIO DE SALUD

El Viceministro de Salud entregó siete ambulancias en Catamarca

Tres de las unidades serán para el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), una para el Hospital de Niños Eva Perón, y las tres restantes para las Áreas Programáticas Nº 2, 7 y 10.

18.07.2014 10:32 |  Noticias DiaxDia  | 

El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, entregó hoy a la provincia de Catamarca siete ambulancias de alta complejidad para el traslado de bebés recién nacidos, en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, que lleva adelante la cartera sanitaria nacional a cargo de Juan Manzur. El acto de entrega de estas unidades de última generación, contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, la titular de Salud provincial, Noemí Villagra, entre otras autoridades nacionales y locales.
“Estas siete ambulancias, en poco más de dos años de gestión, se suman a las 16 que ya fueron redistribuidas en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños”, expresó Corpacci, y agregó que “sin dudas esto es un gran logro que Nación y provincia realizan articuladamente para achicar la brecha de accesibilidad en la población”.
La gobernadora destacó que “las tasas de mortalidad infantil que se mantuvieron durante años en el 14 por mil nacidos vivos y que en dos años se lograron bajar a 8 por mil, fue una ardua tarea que tuvo que ver con la calidad del recurso humano, las capacitaciones realizadas y las inversiones para equipar los hospitales, todo gracias al trabajo y planificación de todo el equipo de salud”. Y concluyó que “estamos convencidos que en estos años de gobierno hemos avanzado a pasos firmes y llegado con nuestra atención primaria a lugares inhóspitos, bregando siempre por una mejor para toda la comunidad”.
Por su parte, el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, quien viajó acompañado del subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak, sostuvo que “Catamarca entendió cuales son las líneas de acción que marca nuestra Presidenta, y esto se ve reflejado en el modelo de inclusión, para llegar con la atención sanitaria a todos los habitantes”, al tiempo que felicitó a las autoridades sanitarias provinciales por las metas cumplidas en materia de salud.
Estas siete ambulancias de traslado de alta complejidad entregadas hoy, serán distribuidas en el sistema sanitario catamarqueño de la siguiente manera: tres para el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), una para el Hospital de Niños “Eva Perón”, una para el Área Programática Nº 2, una para el Área Programática Nº 7 y la última unidad para el Área Programática Nº 10.
El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes busca reducir la mortalidad infantil (en sus dos componentes: neonatal y post-neonatal) y la materna (causada por hemorragia, sepsis, hipertensión y complicaciones post aborto); el embarazo adolescente no planificado y la incidencia y mortalidad por cáncer cervicouterino.
La propuesta, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, se centra en detectar las principales causales que desencadenan la muerte de mujeres, adolescentes, niños y niñas en el país para actuar sobre ellas. Se trata de focalizar en los procesos de gestión, los recursos humanos, los insumos y la infraestructura que sean un obstáculo para la correcta atención de la población en cada provincia.
COMENTARIOS
síganos en Facebook