Jue 07.Nov.2024 9:46 hs.

Buenos Aires
T: 18.3°C  H: 65%

 | MINISTERIO DE TURISMO

Meyer firmó un convenio para promocionar los vinos argentinos

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, suscribió un convenio de cooperación recíproca con la presidenta de Wines of Argentina (WOFA), Susana Balbo, con el objetivo de profundizar la promoción internacional de los vinos argentinos, dando a conocer todas las regiones productoras del país.

18.07.2014 10:33 |  Noticias DiaxDia  | 

El acuerdo firmado por Meyer y Balbo con el fin de promocionar la marca e imagen país de los vinos argentinos, colaborando en la construcción y consolidación de la Marca País así como de los conceptos “Vino Argentino” y “Argentina, tierra de vinos”.

Entre los objetivos acordados se encuentran la consolidación estratégica del país entre los principales países exportadores de vino del mundo y entre los líderes latinoamericanos receptores de turismo internacional. Para ello se seguirá promoviendo internacionalmente el desarrollo y consumo de productos simbólicos de la Argentina y representativos de la producción y cultura nacional, siendo elementos estratégicos del desarrollo del país.

En ese sentido se acordó una agenda de trabajo para realizar acciones, acontecimientos y eventos de cooperación conjunta para contribuir a dicha visión estratégica compartida.

Durante la firma del acuerdo, los funcionarios anunciaron la realización en la ciudad de San Pablo del “Argentina Premium Tasting”, que se desarrollará en la Casa Argentina de la ciudad el 16 y 17 de septiembre próximos. Es la primera vez que este evento, nacido y consolidado en Mendoza, se desarrollará internacionalmente y en un mercado estratégico para la Argentina, por el creciente consumo de vinos y atractivo turístico que representa.

Meyer destacó que “con este nuevo acuerdo se intensificarán por dos años las acciones de promoción en distintos países considerados estratégicos, siendo Brasil el más relevante, ya que se ha convertido en el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina y es por ello que se profundizan las acciones de promoción, mejora de conectividad aérea y difusión de los atractivos turísticos en dicho mercado”.

El ministro afirmó que “es un orgullo poder llevar vinos argentinos al mundo, y es mucho mejor si los turistas vienen a conocer las bodegas y atractivos que hay en las regiones productoras, desde Salta a la Patagonia, pasando por Mendoza como gran capital mundial del vino”. “La combinación de vinos argentinos, paisajes y gastronomía es muy valorada por los visitantes y es por ello que intensificamos la promoción internacional bajo el concepto de ´Argentina, tierra de vinos´”, subrayó.

A su vez, la presidenta de WOFA señaló que este nuevo acuerdo con la Nación “va a incrementar recursos y seguir diversificando las acciones de promoción y hacer nuevas sinergias”. “Brasil es un mercado de cercanía con alto potencial de crecimiento y en el que nos hemos propuesto trabajar así como en otros mercados latinoamericanos”, expresó.

Para lo que resta del 2014 se ha acordado una agenda de trabajo conjunto para acciones en las Ciudades de San Pablo, Nueva York, San Francisco, México DF, Santiago de Chile y Lima, donde la promoción de los vinos y el turismo de Argentina se destacarán ante operadores, compradores, prensa especializada y público en general.

COMENTARIOS
síganos en Facebook