| MINISTERIO DE PLANIFICACION
Dentro de dos semanas embarcarán al satélite ARSAT-1 rumbo a Guyana
Desde ese país será lanzado al espacio en octubre próximo, informó el ministerio de Planificación Federal. Es el primer satélite integramente diseñado y producido en la Argentina.
18.07.2014 10:36 |
Noticias DiaxDia |
La semana próxima se realizará el cierre del contenedor que transportará el satélite ARSAT-1 hasta la Guayana, lugar de su lanzamiento. Este hecho constituye un hito porque será el último momento en que el satélite va a estar a la vista en la superficie terrestre.
El desarrollo del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, con su primer satélite íntegramente diseñado y producido en Argentina, Arsat 1; se encontrará listo para ser lanzado en octubre de este año. Además, dentro de dos semanas, se cargará el contenedor en un avión Antonov que lo trasladará desde Bariloche a la Guayana sin escalas.
El ARSAT-1 culminó con éxito todas las pruebas en el centro de ensayos montado especialmente en Bariloche (CEATSA) para el plan satelital y otros desarrollos de alta tecnología, supervisado por las empresas estatales Arsat e Invap, y está embalado, aguardando ser trasladado a fines de agosto a Kourou, en la Guayana Francesa, donde será colocado en un cohete Ariane 5 para ser puesto en órbita en la primera quincena de octubre.
El ARSAT 1 es un satélite geoestacionario que ofrecerá una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones como telefonía, televisión, internet, entre otros. Es el primero de telecomunicaciones fabricado en Argentina y con Centro de Facilidades de Ensayo (dos únicos centros en Suramérica). Argentina es el primer país sudamericano en fabricar satélites. El satélite ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y el Paraguay
De esta manera, la Argentina ingresó al club de siete países que desarrollan satélites en el mundo, que tendrá en órbita en un futuro cercano el primer aparato de telecomunicaciones de industria nacional, además es el único país latinoamericano y del hemisferio sur en desarrollar esta tecnología aeroespacial.