| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Danza por la Inclusión estrenó "Dios se lo pague" en Mar del Plata
La compañía, conformada por Desarrollo Social e integrada por jóvenes de todo el país, presentó su nuevo espectáculo en el Teatro Auditorium.
24.07.2014 12:42 |
Noticias DiaxDia |
Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Alicia Kirchner, ayer por la noche tuvo lugar el estreno marplatense de “Dios se lo pague”, el espectáculo del proyecto Danza por la Inclusión que dirige el reconocido bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga. Fue en el teatro Auditorium de la ciudad balnearia.
En una sala llena que aplaudió de pie la presentación, pasaron por el escenario los 48 jóvenes de todo el país, que componen el elenco que realiza esta gira, que ya llevó el espectáculo a las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta y Jujuy.
"Me siento absolutamente feliz con el proyecto”, afirmó Iñaki Urlezaga en el estreno y agregó: “Como bailarín, el programa me genera permanente entusiasmo y disfrute tanto arriba como abajo del escenario".
La obra, inspirada en el clásico del cine argentino de 1948, que protagonizaron Arturo de Córdoba y Zully Moreno, bajo la dirección de Luis César Amadori y que fue la primera película argentina candidata a los Oscars, cuenta, en clave de danza, esta historia inmortal de amor y venganza.
Los arreglos sinfónicos fueron realizados por Luis Gorelik y la escenografía de Jorge Fernández. En escena, se exhiben trescientas cincuenta prendas de vestuario diseñadas por Verónica de la Canal y confeccionadas en su totalidad por integrantes de las cooperativas de trabajo "Diversa" de la ciudad de Buenos Aires, Textil "403" de Olavarría y "Amuyén" de La Matanza.
Las funciones continuarán mañana y el viernes a las 21, en el Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), siempre con entrada libre y gratuita. Asimismo, como parte de este proyecto, el grupo de jóvenes brindará clínicas de danza contemporánea mañana a las 11 en “Espacio Unzué” de la cartera social nacional (Río Negro y Costanera).