Jue 07.Nov.2024 4:45 hs.

Buenos Aires
T: 16.9°C  H: 71%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE JUSTICIA

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios recorrió el Complejo I de Ezeiza

El subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Franco Picardi, recorrió los centros de salud y los talleres de trabajo del Complejo Federal I de Ezeiza donde destacó la labor de los trabajadores.

25.07.2014 07:38 |  Noticias DiaxDia  | 

“Estamos aquí para apoyar personalmente el trabajo que diariamente desarrolla tanto el equipo de profesionales del Programa Interministerial de Salud Mental (PRISMA) como así también el personal penitenciario de esta Unidad”, manifestó Picardi al visitar el Complejo Federal Penitenciario I de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. En el recorrido, Picardi estuvo acompañado por el director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

La visita se enmarcó en la gestión que instrumenta el Ministerio, orientada a profundizar la presencia institucional en los ámbitos penitenciarios federales generando las condiciones para fortalecer el vínculo con los trabajadores en contextos de encierro.
En el recorrido que hicieron por las instalaciones del PRISMA, los funcionarios presenciaron el desarrollo de un taller de trabajo destinado a los pacientes del Programa, y guiados por la coordinadora, Jessica Muniello, charlaron con los psicólogos, psiquiatras, enfermeros, trabajadores sociales y el personal penitenciario.
Con especial interés en los aspectos asistenciales, los funcionarios se acercaron al Hospital Penitenciario Central, al Centro de Drogadependientes (CRD) y al Programa de Tratamiento Interdisciplinario, Individualizado e Integral (PROTIN), en los que se interiorizaron en relación a los Programas de Trabajo, Educación, y Formación Profesional dirigida a una población especialmente vulnerable.
Picardi aseveró que “el Estado tiene la obligación y la responsabilidad de generar políticas de inclusión de derechos para todas las personas privadas de libertad, y desde esta perspectiva debemos atender particularmente a sectores que más nos necesitan”.
Por último, los funcionarios recorrieron los talleres de sastrería, zapatería y la imprenta de la Unidad. “Necesitamos que todos estemos tirando para el mismo lado y, en este sentido, es fundamental el trabajo del Servicio Penitenciario Federal para poder generar la mayor cantidad posible de actividades para las personas privadas de libertad” dijo Picardi al terminar la visita.
COMENTARIOS
síganos en Facebook