ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Las familias disfrutan de las actividades de Desarrollo Social en Tecnópolis
A través de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, la cartera social brinda una programación para todas las edades en el stand 26 de la megaferia. Los visitantes pueden encontrar el juego virtual Minecraft, talleres artísticos y los proyectos ganadores del concurso Nuestro Lugar.
30.07.2014 08:07 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, brinda actividades para toda la familia en su espacio en Tecnópolis, en el stand 26. Así, las personas pueden participar del popular juego virtual Minecraft, en el que deben actuar en grupos para levantar juntos un proyecto colectivo: una huerta, un centro comunitario, un playón deportivo o una cooperativa de trabajo. El reto que es que cada uno de los participantes aporte sus habilidades para concretar entre todos un sueño común.
Además, el espacio cuenta con talleres artísticos y recreativos en los que se confeccionan títeres, se modela arcilla, entre otras actividades. Al mismo tiempo, los artistas del grupo de teatro infantil Embajada de la Alegría reciben a los visitantes del espacio de Recreación en Familia, donde los más chicos disfrutaron junto a sus familias, de juegos y juguetes elaborados por emprendedores del programa Jugando Construimos Ciudadanía.
Por otro lado, los proyectos ganadores del concurso para adolescentes Nuestro Lugar fueron convocados para difundir sus producciones en el evento. Durante la primera semana, 45 chicos de Paraná, que conforman la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana, brindaron un concierto al aire libre. Mientras que el proyecto “Espacio Multicultural” de la localidad bonaerense de Almirante Brown, realizaron intervenciones circenses, música y yoga para todos.
A partir de estas instancias participativas, recreativas, culturales y educativas, se fortalecen las prácticas democráticas de inclusión y participación de niñas, niños y adolescentes. Haciendo efectivo también el derecho al descanso, esparcimiento y al juego, expresados en la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos.