|
Marcha del Orgullo 2014- Se abre el llamado al concurso para las gráficas de este año
31.07.2014 10:46 |
Noticias DiaxDia |
Comisión Organizadora de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ 2014Llamado a concurso Concurso: "Diseñá el afiche de la Marcha del Orgullo LGBTIQ"
Sábado 15 de Noviembre de 2014. Buenos Aires – Argentina.
Consigna.
Por más igualdad real:
Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico
Subconsignas.
Exigimos:
• Que el Ministro de Salud Mansur reglamente la Ley de Identidad de Género
• Políticas públicas de inclusión social y laboral para personas Trans
• Aborto legal seguro y gratuito. Misopostrol gratis
• No al racismo y a la xenofobia. No al sexismo
• Respeto a la diversidad sexual y de género en todos los medios decomunicación
• Derogación de los códigos de faltas. Basta de violencia institucional
• Por una reforma del Código Civil inclusiva e igualitaria
• Inclusión y reconocimiento de la diversidad sexual y de género en eldeporte
15hs. Feria del Orgullo y Bandas en Plaza de Mayo
18hs. Marcha de Plaza de Mayo al Congreso.
Sobre el concurso "Diseñá el afiche de la Marcha del Orgullo LGBTIQ".
Propuesta: La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQconvoca a participar del concurso "Diseñá el afiche de la Marcha delOrgullo" enviando diseños inéditos, realizados exclusivamente para estefin. De los diseños recibidos se seleccionará uno como ganador del
concurso que será utilizado como afiche oficial para la convocatoria a laMarcha del Orgullo LGBTIQ. El resto de los diseños participantes delconcurso serán expuestos en la Feria previa al comienzo de la marcha.Todos los trabajos enviados serán también exhibidos en la página de laMarcha del Orgullo LGBTIQ.
Bases y Condiciones:
1- Destinatarias/os de la convocatoria. Podrán participar del concursotodas/os las/os residentes en la República Argentina, sin ningún tipo dedistinción.
2- Contenido.
A- El diseño deberá contener en un lugar visible y destacado lassiguientes leyendas:
"XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti,
Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer)";
"15 de Noviembre de 2014"; "15hs. Feria del Orgullo y Bandas en Plaza de
Mayo”;
“18hs. Marcha de Plaza de Mayo al Congreso" - Así como también la consigna
del año:
"Por más igualdad real:
Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”.
"http://www.marchadelorgullo.org.ar/ "
La bandera y/o colores del orgullo deben formar parte del diseño de modo
destacado y notorio.
B- Los textos incluidos en los diseños, en todos los casos, deberánutilizar tipografías legibles y claras, en tamaños, proporción y ubicaciónque le dé protagonismo.
C- El objetivo del diseño es que la Comisión Organizadora cuente con unaherramienta efectiva para difundir de modo claro y masivo la convocatoriaa la Marcha del Orgullo, invitar a participar a la ciudadanía y dar cuentadel carácter diverso de la comunidad LGBTIQ, evitando usar imágenes que
representen exclusivamente una determinada orientación sexual, identidadde género, etc. (ej: imagen única de una pareja de hombres).
3- Formato. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG . Con un tamañode 800x1100 pixels (tamaño aproximado de hoja A4). Con una resolución nomenor a 150 dpi en poliricromía. El peso del archivo NO DEBERÁ EXCEDER los1024 KB. En este punto se debe tener en cuenta que la imagen enviada debeser una copia disminuida del diseño original, que debe tener unaresolución mayor para su reproducción en afiches de un tamaño aproximadode 1m x 1,50m.
4- Recepción. SOLO SERÁN RECIBIDOS POR VÍA ELECTRÓNICA en la dirección decorreo: concurso@marchadelorgullo.org donde también serán atendidas lasdudas o consultas con respecto a la presente convocatoria.
5- Etapas de la convocatoria. Los trabajos de los participantes, seránrecibidos desde el 09/08/2013 hasta el 09/09/2013.
6- Datos personales. Deberán enviarse junto con el diseño a concursar lossiguientes datos:
Nombre, Nº de Documento y Vía de comunicación (teléfono, correoelectrónico, dirección postal, etc) con el solo hecho de concursar, elparticipante acepta las bases y condiciones de este concurso y declara queel trabajo presentado es de autoría original e inédita.
7- Publicación y difusión. La Comisión Organizadora convocante estáplenamente autorizada a publicar y difundir los trabajos cuando loconsidere oportuno. Los participantes del concurso renuncian a losderechos de autor a favor de la Comisión Organizadora.
Los trabajos recibidos podrán ser difundidos mediante el sitio web de laComisión Organizadora de la Marcha del Orgullo(http://www.marchadelorgullo.org.ar/). Así mismo, todos los trabajos serán
expuestos en la Feria previa al inicio de la Marcha del Orgullo LGTTBIQ.El trabajo ganador será utilizado como la grafica oficial para la difusióndel evento. También se hará mención a el/la ganador/a en el actoprincipal, donde se le entregará un premio honorario por su valioso
aporte.
8- Modo de selección. El jurado estará integrado por la ComisiónOrganizadora de la Marcha, que seleccionará el diseño ganador porconsenso, al finalizar el plazo estipulado de recepción de los trabajos.
9- Incumplimientos. Automáticamente quedarán fuera de concurso, aquellostrabajos que no cumplan con los requisitos solicitados.
10- Sobre el fallo. El fallo es inapelable y los premios podrán serdeclarados desiertos. La presentación al concurso supone la aceptación deestas bases. Cualquier imprevisto no establecido en ellas, seráinterpretado y resuelto única y exclusivamente por la ComisiónOrganizadora de la Marcha del Orgullo, y no dará lugar a ningún tipo dereclamos.
11. Resposabilidades de la/el ganadora/or del Concurso. Quien hayapresentado el trabajo ganador quedará obligado a adaptar el diseño yentregar los originales para las siguientes piezas de comunicación:
Afiche de vía pública (Tamaño impreso: 148cm. x 110cm – Tamaño original aescala: 28,00 cm. x 20,30 cm.).
Sextuple de vía pública (Tamaño impreso: 4,31 mts. x 2,15 mts. – Tamañooriginal a escala: 69,00cm. x 33,92 cm).
Aficheta (Tamaño: 29.7cm. x 42cm.)
Volante de mano (Tamaño: 10.80cm. x 17.80cm. – colores: 4/4, frente diseñodel afiche, dorso subconsignas)Banner horizonal para FB.
Banner para el avatar de FB
Flyer de cuenta regresiva. (30, 20, 10, 5, 3, 2 y 1 días)
Flyer con los artistas. (20cm x 20cm.)
Flyer post Marcha. (20cm x 20cm.)
La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ es una entidadsin fines de lucro -conformada por distintas Organizaciones NoGubernamentales y personas independientes- que no posee financiaciónalguna y se costea de forma completamente autárquica.