ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TURISMO
Meyer destacó la importancia del Plan de Marketing ConectAR
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que el Plan de Marketing ConectAR, implementado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur), fortalece la promoción de la Argentina en el mundo.
06.08.2014 13:25 |
Noticias DiaxDia |
Según precisó la cartera nacional de Turismo, este plan busca incluir a los organismos y prestadores de cada provincia para lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas.
De ahí que tanto la cartera a cargo de Meyer como el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada provincia hayan organizado reuniones de trabajo en La Pampa, Formosa, San Juan, Río Negro y Neuquén, en lo que va del año.
Basado en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar el país, el Plan ConectAR es la herramienta con la que el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia.
"Es muy importante continuar realizando las presentaciones del Plan de Marketing que estamos llevando a cabo desde el Inprotur para que todos los integrantes del sector turístico del país puedan conocer y participar activamente de las actividades de promoción que llevamos a cabo en todo el mundo", resaltó Meyer, quien además de su rol en el Ejecutivo nacional, también preside el Inprotur.
Detalles del Plan ConectAR
Durante las jornadas, los equipos técnicos provinciales obtienen información sobre los beneficios que los operadores locales tienen al participar del Plan ConectAR y al promocionar sus servicios ante a los turistas que buscan información en la web, mediante el sitio web de Argentina Travel.
Con este tipo de actividades se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.
Conecta 3000 -que forma parte parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante 2013 y que se completa con la participación de los mismos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proveedores integrados podrá promocionar su oferta turística en la web (www.argentina.travel) alrededor del mundo.
"Esperamos que cada vez más operadores turísticos se sumen a la oferta que promocionamos desde el Inprotur y que Argentina continúe afianzando el posicionamiento internacional que ha logrado en los últimos años", admitió Meyer.
Mientras que, por su parte, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la participación activa por parte de cada una de las provincias y la sinergia de trabajo que se ha logrado entre el sector público y el sector privado.
"Nuestro objetivo es lograr que cada provincia ponga a disposición de los turistas del mundo sus maravillas a través de las herramientas que venimos desarrollando para mantener nuestro país a la vanguardia de la promoción turística internacional", concluyó.