| MINISTERIO DE SALUD
Se reúnen en Entre Ríos equipos de salud que trabajan por los niños en edad escolar
Con el objetivo de avanzar en la implementación del examen físico integral y participativo que respeta los derechos de los niños en todo el país, el Ministerio de Salud reunirá mañana a equipos de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Ya se evaluaron en la región a casi 350.000 alumnos.
07.08.2014 09:30 |
Noticias DiaxDia |
Se llevará a cabo en Paraná, Entre Ríos, el Encuentro Regional Centro del Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE) perteneciente la cartera nacional, a cargo de Juan Manzur. En el encuentro se reunirán los equipos de salud de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que desde 2010 se sumaron a la estrategia.
La actividad comenzará a las 9 en un hotel de Paraná ubicado en Alameda de la Federación y Mitre, y contará con la presencia del ministro de Salud provincial, Hugo Cettour, y el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Laurito. Por parte del Ministerio de Salud de la Nación asistirá la coordinadora del ProSanE, Verónica Lucconi Grisolía.
El Encuentro Regional Centro "Niños y niñas en edad escolar: Políticas de Cuidado Salud-Educación" tendrá como eje el abordaje y profundización de las líneas priorizadas por el ProSanE en materia de hábitos saludables y nutrición, salud bucal, auditiva y ocular, inmunizaciones y protección integral de derechos de la infancia.
Las provincias participantes integran la región del país con mayor cantidad de niños evaluados, cifra que asciende a 350.000 alumnos, de los cuales la provincia de Buenos Aires representa el 45% de los niños evaluados, Entre Ríos el 26%, Córdoba casi el 19% y Santa Fe, el 10 por ciento.
La estrategia implementada por el Programa Nacional de Sanidad Escolar propone la evaluación del estado de salud de la población escolar a nivel local, regional y nacional. A partir de esto se desarrollan acciones de promoción y prevención de los problemas de salud detectados, se identifican casos que requieran atención y se realizan las acciones necesarias para la llegada de todos estos al sistema de salud local, fomentando la articulación del primer nivel de atención con el sistema educativo.