“La Presidenta nos encomendó una tarea que se puede resumir en la equiparación de derechos. Y con este sector de trabajadoras de casas particulares fue tan enfática como con todo el resto.
Por eso elaboramos en el Ministerio de Trabajo este proyecto que tuvo un extenso tratamiento parlamentario, que con modificaciones buscó completarse y que hoy es una realidad que hemos concebido entre todos los Argentinos”
“Queda claro que esta nueva conquista para las trabajadoras y trabajadores no es un hecho aislado. Forma parte de la política laboral que comenzó en 2003 y que tiene en el trabajo y en los trabajadores sus fundamentos centrales para el crecimiento. Un crecimiento que solo es posible si tiene un horizonte de igualdad”
“Este Proyecto, hoy Ley, tuvo un objetivo claro. Otorgarle el mismo derecho que tiene el resto de los trabajadores. Las trabajadoras de casa de familia tuvieron durante décadas un régimen jurídico adverso que, sumado a una evasión previsional indigna, las privaba de un principio básico como es la ciudadanía laboral”
“No hay ningún fundamento económico que justifique la explotación o la ilegalidad. A esta altura del partido, creo que a todos les queda claro que el objetivo del Gobierno es terminar con toda forma de explotación”