| MINISTERIO DE INTERIOR
Se entregó una autobomba para el aeropuerto de Posadas
La presentó la ANAC en un acto encabezado por el titular de ese oirganismo, Alejandro Granados.
08.08.2014 11:04 |
Noticias DiaxDia |
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Alejandro Granados y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Damián Boccaccio, junto al Ministro del Interior y Transporte de la Nación Cdor. Florencio Randazzo, presentaron la nueva autobomba aeroportuaria OshKosh y equipamiento de última generación para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto “Libertador General San Martín” de Posadas.
De la entrega participaron también el Gobernador de la provincia de Misiones Dr. Maurice Closs, el Subsecretario de Transporte Aerocomercial Dr. Manuel Baladrón, autoridades provinciales y funcionarios municipales.
Esta autobomba marca OshKosh, modelo New Stricker de última generación es específica de la actividad aeroportuaria. Cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales en el interior de la unidad, resguardando la seguridad de quien la opera. Tiene capacidad de 11.300 litros de agua; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.
El equipamiento recibido y puesto en tareas el día de hoy consta de material completo para el eficaz trabajo de prevención y salvamento que realizan los bomberos integrantes del SSEI, tales como mamelucos, camperas térmicas, trajes de aproximación al fuego, trajes estructurales de bombero, generadores de energía eléctrica, compresores de aire filtrado respirable, equipos de respiración autónomos, kits de herramientas multipropósito.
En este mismo acto las autoridades recorrieron la obra de construcción del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) y sus avances hasta la fecha.
De esta forma se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.