La diputada PRO Victoria Morales Gorleri expresó su profunda emoción frente al anuncio de que el nuevo Papa será el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio.
"Es un gran orgullo como argentina y como católica, que sea ahora Francisco I quién guíe a nuestra Iglesia hacia un camino de hermandad y amor", dijo la legisladora.
"Haber tenido el privilegio de trabajar durante muchos años cerca suyo me permite tener una profunda convicción de que su misión apostólica redundará en beneficio de la Iglesia y de todos los hombres de buena voluntad. No me sorprende que el Cardenal haya elegido el nombre Francisco, sinónimo de humildad y sencillez; es un claro signos de los vientos que se vienen en nuestra querida iglesia. Recuerdo los momento compartidos, las luchas que enfrentamos juntos y doy fe de su gran vocación y que siempre trabajó al servicio de los más humildes", concluyó Morales Gorleri.
Morales Gorleri se desempeñó como Coordinadora y Evaluadora de programas sociales y educativos en Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, desde 1997 hasta 2007, cuando asumió como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.