ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SALUD
Salud entregó un subsidio de $ 3,5 millones al municipio de Avellaneda
El viceministro de Salud, Daniel Gollan, entregó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un subsidio de 3,5 millones de pesos para la compra de equipamiento médico. Fue durante la inauguración de la Unidad Sanitaria 2 de Dock Sud.
15.08.2014 05:07 |
Noticias DiaxDia |
El viceministro Daniel Gollan entregó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un subsidio de 3,5 millones de pesos destinado a la compra de equipamiento médico para el fortalecimiento de la red asistencial de ese municipio, durante un acto en el que inauguraron la Unidad Sanitaria 2 de Dock Sud acompañados por autoridades municipales, sanitarias y vecinos del municipio.
La nueva unidad sanitaria, instalada en una casa restaurada de una planta, cuenta con nueve consultorios, entre ellos uno equipado para odontología, farmacia, enfermería, sala de reuniones y baños para personas con movilidad reducida.
“Aquí están las bases de la salud, la prevención de enfermedades. Intentamos por todos los medios posibles que la gente con presión alta o con problemas de sobrepeso, por no tratarse adecuadamente, deba ser atendida luego en un hospital por un accidente cerebrovascular (ACV) o por diabetes. En los hospitales lo que hacemos es reparar la salud, restaurar lo que ya se perdió, mientras que la atención primaria permite proteger la salud”, subrayó Gollan.
El viceministro de Salud destacó que se han inaugurado muchos centros sanitarios y hospitales en diferentes puntos del país que “son mejores que la mayoría de las clínicas o sanatorios privados de Buenos Aires”. “Esto da igualdad para el acceso a la salud”, remarcó.
Por su parte el intendente Ferraresi dijo que “esta unidad sanitaria que puede llamarse de lujo es lo que tiene que ser: la inclusión social no hace diferencias, no se trata de un lujo sino de un derecho”.
El intendente de Avellaneda ratificó que hace falta “apostar muy fuerte a la prevención de enfermedades” con mejoras en la atención primaria de la salud con obras de infraestructura y equipamiento médico.
Durante la inauguración también se entregaron un total de 2.500 sábanas que se repartieron entre los hospitales “Pedro Fiorito”, “Presidente Perón”, Materno Infantil “Ana Goitía” y centros sanitarios de Avellaneda cuyos responsables asistieron al acto junto con autoridades municipales y concejales.