| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Jóvenes de Tres Arroyos participaron de un encuentro sobre violencia de género
El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario Eva Perón, ubicado en el barrio La Boca. Contó con la participación de alrededor de 50 jóvenes de diversos barrios de Tres Arroyos.
15.08.2014 05:09 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia (CDR) de Tres Arroyos,realizó un encuentro sobre violencia de género. La jornada se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Eva Perón”, ubicado en el barrio la Boca, y contó con la participación de alrededor de jóvenes de diversos barrios de Tres Arroyos.
El encuentro se realizó bajo el lema “Entre todos podemos contruir una vida sin violencia”. Su objetivo fue difundir los spot publicitarios que realizaron las jóvenes del centro de día “Taller de Ilusiones”, perteneciente a la Asociación Amigos del Menor y la Familia local, quienes obtuvieron los recursos financieros mediante el programa “Nuestro Lugar” de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La capacitación trató temas como la Ley Nacional 26.485 “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que se desarrollen sus relaciones interpersonales”. También se abordó la difusión de las instituciones nacionales y locales que efectúan atención y asesoramiento en violencia de género.
Participaron del encuentro jóvenes del centro de día “Taller de ilusiones”; integrantes de los programas “Mamas Adolescentes” y “Envión”; adolescentes de los barrios Boca, Villa Italia, y Virgen de la Carreta. También concurrieron profesionales de la ONG “Construyendo” y “Atreverse” que abordan la temática de violencia, junto a profesionales de la salud.
La organización de este encuentro es una de las iniciativas que implementa la cartera que conduce Alicia Kirchner con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género, así como también fortalecer los derechos de las mujeres.