Jue 25.sep.2025 14:06 hs.

Buenos Aires
T: 16.3°C  H: 46%

 | 

15 DE MARZO

15.03.2013 00:17 |  Noticias DiaxDia  | 

 ADN CIUDAD.COM 
15 de marzo de 2013 
-La Asociación Pro Aguas Limpias, que promueve la protección del medio ambiente en vías navegables, cursos de agua y zonas aledañas, denunció "por contaminación" a una empresa de capitales ingleses que comenzó a principios de 2012 trabajos de remoción de barro en el Riachuelo. Los detalles en esta nota. 
-El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo Shopping invitan a la bicicleteada porteña por el mes de la mujer que se realizará este domingo, apoyando al programa "Corazón y Mujer" de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). 
-En el marco de la progresiva ampliación de competencias de la Justicia porteña, este jueves asumieron jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares. Se desempeñarán en los dos fueros que conforman los Tribunales de la Ciudad. La jura se llevó a cabo en el Teatro Colón. 
-Durante la primera sesión ordinaria de la Legislatura porteña el interbloque kirchnerista decidió ausentarse del recinto para no referirse a la elección de Jorge Bergoglio como Papa y al repudio al acuerdo con Irán. Más allá de los demás proyectos sancionados, de los que damos cuenta, se acordó que la Legislatura sesionará, de ahora en más, por la mañana. 
-El jefe de Gobierno Mauricio Macri disertará este viernes en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarollo (BID) que se desarrollará en la ciudad de Panamá. Además, intentará conseguir un crédito del BID por 150 millones de dólares para obras viales, específicamente para pasos a nivel.  
  
-El legislador Alejandro Bodart del MST Proyecto Sur y la ex legisladora Vilma Ripoll, previo a sumarse a la marcha organizada por Moyano y Micheli, realizaron un acto simbólico ante el INDEC para entregar la Morenokard gigante y una canasta familiar de seis pesos como medida de protesta a la políticas que lleva adelante el Secretario de Comercio. 
-Una vez más el índice de ínflación Congreso, realizado por las consultoras privadas prohibidas por el Gobierno nacional y que difunden un grupo de diputados, no coincide con la cifra oficial que suministró el INDEC para el mes de febrero que fue de 0,5%. Según lo informado por los diputados opositores el índice correspondiente fue de 1,23%. 
-El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, sostuvo durante el acto de entrega de diplomas a los 31 empleados de la Justicia porteña que participaron del programa de educación para adultos y obtuvieron su título secundario:  “vamos avanzando por un mejor servicio de Justicia”. 
-Desde el Partido Social Ciudad, promotor del amparo presentado contra el Metrobus de la 9 de Julio, convocaron a una nueva movilización para pedir que el Gobierno porteño dé marcha atrás con las obras. La consigna elegida para este viernes por la tarde es: "Queda mucho por salvar, sumate". 
- La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana en distintos puntos de la Ciudad lleva adelante obras de nuevos espacios verdes que ofrecerán, además, mayor seguridad para los peatones y favorecerán la circulación vehicular al dividir los carriles. 
-El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri destacó este jueves, en declaraciones radiales, la designación de Jorge Bergoglio como Papa. "Siempre luchó por el diálogo, la buena convivencia y la moderación", destacó. Y llamó a "no perder esta oportunidad" y "bajar el nivel de agresión en la Argentina". 
-El Gobierno de la Ciudad iluminó la histórica Pirámide de Mayo con luces amarillas y blancas, que representan los colores del Vaticano, en celebración por la designación del cardenal y arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook