|
Misión argentina llegó a Rusia, en viaje de negocios
Una misión comercial argentina llegó a Moscú, con el propósito de analizar oportunidades comerciales que abrió esa nación, luego de las sanciones que le aplicaron y que permitió nuevas oportunidades para América del Sur. Capitanich destacó que se abre "un abanico de oportunidades" para el país.
20.08.2014 06:21 |
Noticias DiaxDia |
Una misión argentina se encuentra en la Federación Rusa, con el propósito de analizar las oportunidades de comercialización que se abrieron, luego de las sanciones a ese país, de la Unión Europea y Estados Unidos, que llevó a la decisión de dirigir sus compras al Cono Sur.
La delegación está encabezada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco. En Moscú serán recibidos por el director del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera, Serguéi Dankvert, quien integró la comitiva del presidente Vladimir Putin durante su visita a la Argentina en julio pasado.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló de la misión argentina a Rusia y explicó las características de aquel mercado: Rusia cuenta con 142 millones de habitantes, es un mercado potencialmente muy importante, con 2,2 billones de PIB, que comercializa U$S 200 mil millones.
Su demanda creció “por sanciones aplicadas por otros países que eran oferentes de Rusia” lo cual, dijo “abre un abanico de posibilidades a América del Sur y al país” ara exportar carne vacuna, aviar, lácteos, legumbres, múltiples productos que forman parte de la agenda de la misión.
El Jefe de Gabinete destacó las perspectivas que tenderán a incrementar el comercio bilateral entre ambos países y las oportunidades que darán un incremento sustancial de las exportaciones.