| MINISTERIO DE DEFENSA
Rossi acompañó a helicopteristas en su primer vuelo
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó de la ceremonia del Primer Vuelo Solo de seis oficiales que finalizaron el Curso de Pilotaje en helicópteros Hughes 500. "Los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas son lo más importante", subrayó.
21.08.2014 06:31 |
Noticias DiaxDia |
En las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, Rossi destacó “el trabajo diario y el compromiso de la Fuerza Aérea”.
“La vocación de servir a la construcción de la Nación hoy sigue vigente”, dijo y remarcó su “compromiso en seguir trabajando para que las Fuerzas Armadas encuentren un lugar de reconocimiento del conjunto de la sociedad”.
En el acto, los helicopteristas Mauricio Sartori, Christian Calistro, Mauricio Francés, Pablo Chain, Facundo Bocchio y Lucas Quiros recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y escudos. El jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, transmitió el reconocimiento del arma a los que volaron y los invitó a “llevar ese escudo con orgullo y compromiso”.
También estuvo presente el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández.
VII Brigada Aérea
Según detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado, esta unidad de la Fuerza Aérea, conformada por los escuadrones Hugues 500, Bell-212 y MI 171E, participó activamente este año durante las inundaciones en la localidad de Telsen, Chubut, y en el noreste argentino, a través de la realización de puentes aéreos que permitieron evacuar y abastecer con alimentos, medicamentos y materiales a las poblaciones afectadas.
Asimismo cumplió funciones en la Campaña Antártica de Verano, donde colaboró exitosamente en el abastecimiento de las distintas bases; y contribuyó en la remoción del avión Beechcraft Super King Air B-200, accidentado en el Río de la Plata en mayo último.
Esta brigada también tiene desplegados helicópteros Bell-212 y Hughes 500 en las misiones de paz de las Naciones Unidas en Haití y Chipre.