ministerios-y-otros | MINISTERIO DE ECONOMIA
Se creó el Mercado Argentino de Valores destinado a pymes y economías regionales
A través de un acuerdo firmado por representantes de diferentes mercados, se creó el Mercado Argentino de Valores (MAV) dedicado a la operatoria de productos bursátiles para pequeñas y medianas empresas e instrumentos no estandarizados que potencien el desarrollo de las economías regionales.
22.08.2014 06:47 |
Noticias DiaxDia |
El nuevo MAV estará destinado a la operatoria de productos bursátiles como Cheques Directos, Cheques de Pago Diferido, Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros y Acciones Pyme, además de instrumentos no estandarizados que potencien el desarrollo de las economías regionales.
La entidad, conformada en el contexto del nuevo mercado federal, se encuentra en línea con las reformas integrales dispuestas por la Ley 26.831 de Mercado de Capitales.
En su discurso por el 160 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró esta iniciativa y afirmó que es posible gracias a la Ley 26.831, que permitió la integración de distintos mercados aportando mayor dinamismo y profundidad al mercado de capitales.
A su vez, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, expresó su satisfacción por el acuerdo y destacó que “se trata de un importante avance que cumple con los objetivos de federalización e integración previstos en la Ley de Mercado de Capitales”.
“Es una de las noticias más importantes del sistema bursátil de los últimos tiempos e inicia un proceso fructífero con perspectivas muy promisorias para el desarrollo del Mercado de Capitales argentino”, dijo el funcionario y remarcó que “el acuerdo posibilitará la creación de un mercado regional orientado a las pymes y al financiamiento local”.
El acuerdo fue firmado por Claudio Iglesias, presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV); Claudio Peres Moore, titular del Merval; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con las presencia de las autoridades de la CNV.
El MAV se conformará como un mercado que aglutine y de respuesta a necesidades regionales o que permita receptar y ofrecer productos que guardan singulares aspectos que lo hacen merecedor de participar en este mercado, y abrir de esta manera el acceso a una amplia gama de nuevos productos que hoy se encuentran a la espera de un público inversor ávido de financiar esa actividad primaria.
La CNV indicó que esa especialización será sin dudas la gran puerta de acceso a un nuevo crisol de negocios que estaba hoy a la espera de ser atendido, y añadió que la experiencia de todos los involucrados será el canal de acción sobre el que se fundará la actividad de ambos mercados.