| CANCILLERIA
Misión empresaria a Perú para ampliar exportaciones
Más de 50 empresas participarán entre el 26 y el 28 de agosto de una misión comercial plurisectorial a Perú, organizada por la Cancillería, con la colaboración de la Fundación Exportar. La actividad es parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).
25.08.2014 06:05 |
Noticias DiaxDia |
En la ciudad de Lima, más de 50 empresas argentinas participarán entre el 26 y el 28 de agosto de una misión comercial plurisectorial a Perú con el objetivo de impulsar las exportaciones hacia ese destino.
Las firmas, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas y bienes de capital de los sectores de procesamiento de alimentos y envases y embalajes, mantendrán 900 reuniones de negocios con casi un centenar de empresas peruanas que incluyen distribuidores, comercializadores, clientes finales y empresas locales interesadas en comprar los productos y servicios argentinos.
La misión, organizada por la Cancillería con la colaboración de la Fundación Exportar, se inscribe dentro del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx) y busca abonar a la estrategia de profundización de la presencia comercial argentina en la región.
En 2013, Argentina exportó a Perú por un valor superior a los 1.500 millones de dólares, con un saldo comercial ampliamente favorable (algo mayor a los 1.400 millones), y se ubicó entre los siete principales países de origen de las importaciones de ese país. Los productos alimenticios son uno de los rubros más destacados de las ventas argentinas al mercado peruano.
En el marco de la misión, Argentina tendrá presencia institucional con un pabellón en Expoalimentaria Perú, una de las principales ferias a nivel regional en lo que hace a alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. Expoalimentaria se desarrollará del 27 al 29 de agosto en Lima y contará con la participación de 17 firmas de nuestro país, que mantendrán reuniones de negocios con contrapartes peruanas en el pabellón argentino.