La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en ley la competencia atlética anual, conocida como "La Carrera de Miguel", que se realiza en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez.
El proyecto fue presentado por la Diputada de Nuevo Encuentro y Presidenta de la Comisión de Deportes y Turismo, Delia Bisutti.
En la ley aprobada se establece que la carrera, que se realiza hace 13 años en la Ciudad, debe llevarse a cabo a fines del mes de marzo de cada año.
Debe ser la autoridad de aplicación la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, con la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y que tendrán a su cargo la divulgación, la organización, la publicidad, la fijación de los horarios en las fechas previstas, la diagramación de los circuitos y las demás tareas para la concreción del evento.
Según la norma, "la prueba atlética deberá tener como lugar de largada y de llegada la intersección de las calles Miguel B Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery. Asimismo deberá constar de dos circuitos de distinta extensión.
Bisutti participará de la edición 2013 de la Carrera de Miguel que se realizará este próximo domingo 17 desde las 8 hs. y partirá desde la calle Miguel Sánchez (Ley nº 3495), calle rebautizada por iniciativa de la legisladora.
"Esta carrera es el único evento deportivo de la Ciudad que, además de ser competitivo, tiene como bandera la memoria, la verdad y la justicia y por eso la importancia de esta ley para que la carrera no quede bajo el arbitrio de ningún gobierno sino bajo el ala de una normativa que garantizará su realización año tras año", aseguró Bisutti.