ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SALUD
Acción solidaria del PAMI
Afiliados de PAMI celebraron el Día nacional de la Solidaridad con diversas actividades y donaciones, con el fin de reforzar el espíritu solidario y estrechar lazos con quienes más lo necesitan.
28.08.2014 06:42 |
Noticias DiaxDia |
Entre las actividades realizadas en la ciudad de Buenos Aires se destacan las tareas de concientización llevadas a cabo en el Hospital Dr. José María Ramos Mejía y en la Escuela N° 16 de Pompeya.
En el hospital, voluntarios de “No me olvides” y afiliados que participan habitualmente del taller de cerámica fría, entre otros que ofrece la obra social en todo el país, promovieron la donación de sangre y entregaron souvenires elaborados en el taller, a quienes se animaron a donar.
No me olvides es una iniciativa de PAMI que promueve la donación voluntaria y habitual de sangre con acciones educativas a fin de concientizar y acompañar a las personas que deseen sumarse como donantes voluntarios.
Por su parte, los afiliados que integran el taller de narración social de PAMI asistieron a la Escuela N°16 de Pompeya para leer a los alumnos de tercer grado el cuento “El Salvavidas de Juanita”, una historia original del Instituto que resulta una herramienta útil y didáctica para reflexionar sobre la importancia de donar sangre en forma voluntaria.
Al finalizar esta actividad, se regaló un ejemplar del cuento a cada chico, junto con un señalador realizado por afiliados que participan del taller de memoria.
Estas iniciativas forman parte de un ciclo de actividades que se realizan a nivel nacional desde el área de voluntariado del Instituto para celebrar esta fecha, en la que se conmemora a la beata Teresa de Calcuta en el día de su nacimiento.
PAMI ofrece durante todo el año distintos talleres y cursos en universidades y centros de jubilados de todo el país.
Los afiliados que quieran participar, pueden consultar en www.pami.org.ar, llamar al 138 - PAMI Escucha o acercarse a cualquier dependencia del Instituto.
Con estas acciones, PAMI vuelve a estar presente en un proyecto solidario que apunta no sólo a colaborar con quienes tienen necesidades específicas, sino también a fomentar la inclusión social y participación de sus afiliados.