| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social profundiza el programa de cooperativas en Carmen de Patagones
La cartera social nacional renovó el acuerdo con el Municipio de Carmen de Patagones para implementar el Programa de Ingreso Social con Trabajo. El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, suscribió el acuerdo con el intendente Curetti.
28.08.2014 06:47 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner sigue fortaleciendo el programa de cooperativas en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover la inclusión y el desarrollo de los trabajadores a través de la generación de puestos de trabajo y la adquisición de oficios. En este sentido, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera, Carlos Castagneto, suscribió la renovación del convenio del programa Ingreso Social con Trabajo (PRIST) con el Intendente Municipal de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, este miércoles en la sede del Ministerio. En los últimos días, además, se entregaron aportes para profundizar la iniciativa en la Costa Atlántica, y distintos municipios como Lomas de Zamora o Tigre.
Durante la firma del acuerdo, Castagneto destacó que “en un contexto de crisis internacional, el proyecto nacional pudo apostar al trabajo y al desarrollo de los argentinos”, y remarcó el trabajo de las cooperativas que en todo el país realizan obras para mejorar sus comunidades y a la vez se capacitan de manera colectiva para enfrentar nuevos desafíos.
A través del programa, Desarrollo Social crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios por medio de la generación de puestos de trabajo, la capacitación en obra y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.
De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual. Y por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Facilitar estos espacios de organización en la comunidad también es un modo de generar autonomía y organización popular.