| MINISTERIO DE INTERIOR
Randazzo: "Vamos a pedir el desafuero y el despido de todos los que participaron en este hecho"
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que el Gobierno denunció en el Juzgado Federal N 1 de Morón a los delegados ferroviarios que dañaron y ensuciaron formaciones del ferrocarril Sarmiento.
29.08.2014 07:23 |
Noticias DiaxDia |
El ministro de Interior, Florencio Radazzo, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en la que indicó que se realizó una denuncia penal a los delegados de los trabajadores ferroviarios que dañaron y ensuciaron formaciones del ferrocarril Sarmiento.
"Hemos presentado la denuncia en el Juzgado Federal N° 1 de Morón y vamos a pedir el desafuero y el despido de todos los que participaron en este hecho", dijo el ministro y agregó que "el único compromiso es con los pasajeros del Sarmiento. Ni con los empresarios ni con dirigentes. Trabajo todos los días para cumplir con ese objetivo".
Durante la conferencia se emitieron imágenes en las que se observan como delegados de los trabajadores ingresan a las formaciones con basura para ensuciarlas. Mencionó como responsables al delegado gremial Edgardo Reynoso y Mónica Slotauer, encargada de la limpieza, "quien trae en sus manos dos bolsas de consorcio llenas de basura".
Además señaló como participantes de la maniobra a Rubén Maldonado y Diego Capellinsky.
El funcionario señaló que en la puesta en valor del ferrocarril se invirtió en la colocación de cámaras de seguridad no sólo dentro de las formaciones sino también en los talleres. Lo que permitió dejar registro de los acontecimientos. "Cuando empezamos la puesta en valor, no sólo se ubicaron cámaras en los trenes, lo que nos significó un paro en el sector, sino también en los talleres. Somos respetuosos del derecho de huelga porque está en la constitución pero también del derecho de los trabajadores de asistir a sus trabajos".
"Luchamos diariamente con estas actitudes incomprensibles", dijo y subrayó que "el Sarmiento estará totalmente nuevo en 15 días".