ministerios-y-otros | MINISTERIO DE PLANIFICACION
Acto en Bariloche por la partida del Arsat 1 a Guayana
La despedida del primer satélite fabricado en el país desde Bariloche contará con la participación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el titular de Arsat, Matías Bianchi. Un Antonov AN-124 lo transportará hasta el aeropuerto de Cayenne.
30.08.2014 15:09 |
Noticias DiaxDia |
El acto oficial estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, también estarán presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el secretario de Comunicaciones Noberto Berner, el presidente de ARSAT Matías Bianchi y el senador del Frente Para la Victoria por la provincia de Rio Negro Miguel Ángel Pichetto, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El festival en el Centro Cívico comenzarán a partir de las 10 de la mañana. Habrá actividades de todo tipo, con muestras y exposiciones, la participación de artistas locales y nacionales como La Mancha de Rolando y Científicos Del Palo.
La jornada será transmitida en vivo por la TV Pública, que también cubrirá la partida del ARSAT 1 desde el aeropuerto de Bariloche en un avión Antonov, uno de los más grandes del mundo.El artefacto será trasladado por tierra desde la sede de Invap, en Bariloche, hasta el aeropuerto de esa ciudad.
El avión que lo transportará hasta el aeropuerto de Cayenne será un Antonov AN-124 que llegará a las 10 y será recibido con un bautismo de agua.
En simultáneo se realizará un “festival popular” en el Centro Cívico de Bariloche. Una vez en Guayana Francesa, el satélite de telecomunicaciones será transportado hasta Kourou, la ciudad en la que tiene su centro espacial Arianespace, el consorcio conformado por el Centro Nacional de Estudios Espacial francés y todas las empresas espaciales europeas.
El satélite demandó una inversión de 250 millones de dólares y permitirá brindar servicios a toda la Argentina e incluso a países vecinos.
De este modo, Argentina se suma al selecto “club” de países que producen este tipo de satélites, integrado sólo por Estados Unidos, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona.
Una vez en órbita, el satélite brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.