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Emprendedores de Nuestra Tierra participó de la 41º edición de Buenos Aires Alta Moda
La marca que reúne productores, artesanos y artistas de todo el país, presentó sus diseños exclusivos en el marco del evento. A través de la participación en los desfiles, la iniciativa difunde la producción artesanal y sustentable que genera más trabajo en las economías regionales.
02.09.2014 07:08 |
Noticias DiaxDia |
La marca Emprendedores de Nuestra Tierra impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, presentó las prendas de la colección Primavera/Verano en el marco de la 41° edición de Buenos Aires Alta Moda. La iniciativa parte del conocimiento de los artistas, artesanos y diseñadores sobre las técnicas y los materiales de su región para a través de la capacitación y asesoramiento fortalecer los proyectos apostando al comercio justo y el consumo responsable.
En este contexto, proyectos de Mendoza, Formosa, Río Negro, Tucumán, Corrientes, Catamarca y Buenos Aires mostraran sus prendas que conjugan innovación en la moldería y la utilización de materiales nobles (el hilo de llama y oveja teñidos con tintes naturales; alpaca: cobre; fibra de chaguar, semillas; entre otros) en busca de una lógica de producción respetuosa del medio ambiente.
Actualmente, Emprendedores de Nuestra Tierra cuenta con más de 6 mil 500 personas de distintos rubros como la producción artesanal textil, elementos consumibles tradicionales, diseño de Indumentaria, joyería contemporánea y accesorios. También productos de marroquinería y calzado artesanal, prendas, piezas y objetos sustentables; comestibles y bebidas naturales y orgánicas.
Al respecto, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski señaló que “en estos once años en el ministerio venimos trabajando junto a los productores en el marco de la Economía Social, a través de herramientas como los microcréditos y el monotributo social, y vimos progresar a los diferentes emprendimientos”. Es por esto que en el 2011, se creó la Subsecretaría de Responsabilidad Social dependiente de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, para promover acciones tales como las Compras públicas responsables y los Negocios inclusivos que a través de la concientización en empresas y organismos públicos, facilitan la incorporación al circuito empresarial de los emprendedores de la Economía social.
Así, la Responsabilidad Social entendida como una política pública es una forma de gestión que apuesta a la consolidación de lazos solidarios entre la sociedad civil, las empresas, instituciones académicas y el sector público para la implementación de proyectos que promueven la inclusión social y el bienestar común.