Sáb 05.Jul.2025 9:05 hs.

Buenos Aires
T: 6.4°C  H: 95%

congreso-nac-y--bs-as  | 

La cultura remontando sueños

Los niños armaron sus barriletes, se pintaron la cara de colores, y junto a sus padres asistieron a un espectáculo circense. Fue la tarde de sol que se vivió el sábado 30 de agosto en el Barrio Rivadavia 1, pegado a la Villa 1 - 11 - 14, que concluyó con decenas de vecinos bailando al ritmo de la música, y que contó con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

03.09.2014 09:27 |  Noticias DiaxDia  | 

"Armá tu barrilete y remontá tus sueños", fue el lema con el que Unidos y Organizados realizó esta jornada en el campito del Barrio Rivadavia 1, donde los niños aprendieron jugando a fabricar sus propios barriletes, en el marco de los festejos del mes del Día del Niño en los que el ministerio ha participado en todo el país.
Como ha hecho en otros barrios, la ministra se acercó a esta zona del Bajo Flores para hablar con los vecinos, recorrer el lugar y participar del encuentro que, desde sus inicios, tuvo la impronta de recuperar la memoria colectiva argentina a través de aquellos antiguos juegos como la payana, la soga y el barrilete.
En la caminata con Claudia Hidalgo, referente barrial de La Cámpora, la ministra visitó el Centro de Acceso a la Justicia, en el que también funciona un Centro de Enseñanza e Informática. Allí se preparaba un corderito a las brasas, y los vecinos y militantes se encontraron para charlar con la ministra sobre distintas iniciativas y proyectos culturales.
El Centro funciona en la casa de la madre de Claudia, Verónica Espinosa, ya fallecida, quien había pedido que ese espacio sirviera para todo el barrio. Surgió entonces la cooperativa y las actividades se fueron armando con el compromiso militante.
"Articulamos con todos los programas del Ministerio de Trabajo para el barrio, ahora tenemos que traer los programas de Cultura", dijo Gloria, otra referente. Y allí Parodi le habló de las posibilidades que, por ejemplo, ofrece la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).
La recorrida continuó y llegó a la plaza, donde ya sonaba un grupo musical. La ministra subió al escenario, no para cantar, sino para saludar. "Qué lindo pensar que podemos remontar un sueño en Argentina", dijo.
También estuvieron allí el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y participación Popular del ministerio, Emiliano Gareca, y la directora nacional de Planificación y Articulación, Virginia Petrozzino.


COMENTARIOS
síganos en Facebook