El Ministerio de Seguridad informó que ya son 6.000 los vehículos que en once meses se retiraron de comisarías y compactaron para liberar el espacio público de la ciudad y preservar el medio ambiente.
Como parte de este plan se recuperaron también 2.300 bicicletas que fueron donadas a diferentes proyectos sociales para el uso de la comunidad.
El programa del gobierno nacional liberó ya de chatarra 18 predios en la Ciudad de Buenos Aires que representaban focos de contaminación ambiental. El producto de la compactación es donado a la Fundación Garrahan del Hospital de Niños, que recibió 620.000 pesos.
Al respecto el subsecretario de Políticas de Seguridas e intervención Territorial, Darío Ruíz afirmó que “esta tarea llevada a cabo en el transcurso del año pasado y en lo que va de este año nos permite mejorar el espacio público y el medio ambiente".
"También estamos asistiendo a las provincias de Misiones y Neuquén para extender este programa a todo el país. Además seguimos realizando operativos permanentes de remoción de chatarra y vehículos en las villas 1.11.14 de Barracas y la 15 del barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el funcionario, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad, Claudio Pandolfi.