|
Ghi: “Desde Nuevo Encuentro, articulamos con todos los que quieren fortalecer este rumbo”
06.09.2014 12:07 |
Noticias DiaxDia |
El intendente de Morón Lucas Ghi, junto al presidente del Concejo Deliberante Hernán Sabbatella, compartió un almuerzo con una delegación de jefes comunales que integran la agrupación Los Oktubres. Del encuentro con los referentes locales del sabbatellismo en la sede del Gobierno municipal participaron Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Santiago Magiotti (Navarro) y Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodriguez).
“Reconforta encontrarse con compañeros intendentes con quienes compartimos dos aspectos políticos centrales: el fortalecimiento de nuestro Gobierno nacional y la necesidad de darle continuidad al proyecto político, social, cultural y económico iniciado por Néstor y liderado por Cristina”, consideró Ghi y agregó: “Tenemos en común, además, la experiencia de la gestión local, que es el primer eslabón de la Democracia y que nos permite ser protagonistas de la enorme transformación social producida durante estos 11 años”.
Además de Mussi, Durañona, Y Zurieta, Magiotti y Anghileri, Los Oktubres está integrado por los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Soria (Gral. Roca), Maru Martini (Bariloche), Eduardo Bucca (Bolívar) y Francisco Echarren (Castelli).
El intendente sabbatellista señaló que “desde nuestra fuerza, buscamos fortalecer los vínculos con todos los dirigentes y espacios políticos que, como Oktubres, están comprometidos con mantener firme este rumbo transformador, que es la única garantía para avanzar en lo que aún está pendiente”.
Tras confirmar que “en los próximos meses, Nuevo Encuentro continuará las rondas de conversaciones con referentes kirchneristas de todo el país, de cara a este objetivo de estar más unidos y más organizados”, Ghi concluyó: “Somos muchos, en toda la Patria, los que militamos en diversos partidos y agrupaciones kirchneristas, y que vamos a estrechar nuestros hombros para defender lo conquistado en esta década. Como dice Martín Sabbatella, el kirchnerismo nació para quedarse; hasta el 10 de diciembre de 2015 nos conduce la presidenta y después nos conduce Cristina”.