| MINISTERIO DE EDUCACION
Sileoni encabeza la 59 Asamblea del Consejo Federal de Educación en Mendoza
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se realizará en Mendoza y de la que participarán los titulares de las carteras educativas de todo el país.
08.09.2014 07:09 |
Noticias DiaxDia |
El encuentro será en el Hotel Intercontinental (Blvd. Pérez Cuesta, esquina Av. Acceso Este), de la localidad de Guaymayén, y acompañarán al ministro el gobernador mendocino, Francisco Pérez, y la directora General de Escuelas local, María Inés Abrile de Vollmer.
Se trata de la primera asamblea del año realizada en la región de Cuyo en la que los ministros de Educación debatirán sobre los desafíos de la escolaridad obligatoria a partir de la sala de 4 años, propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, y por la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, las autoridades realizarán un balance del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos “Encuentro”, que lanzó en 2004 el presidente Néstor Kirchner.
Durante el encuentro, Sileoni presentará a sus pares provinciales el Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos, que se realizará a partir de octubre y consiste en un relevamiento de la planta docente y no docente de todas las instituciones escolares que componen el Sistema Educativo Nacional, tanto en el ámbito estatal como en el privado.
Además, los funcionarios analizarán el estado de avance del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, que fue aprobado por el Consejo Federal de Educación.
Se evaluará además la complementación de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa.
Asimismo se hará un seguimiento de las líneas telefónicas gratuitas provinciales, que tienen por objetivo la atención de consultas referidas a situaciones conflictivas que puedan darse en las instituciones educativas.