ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SEGURIDAD
Desarticularon a la banda que había secuestrado al padre de Tevez
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que, tras la investigación del fiscal federal y el juez que entienden en la causa, la Policía desbarató a la banda que se dedicaba a robar autos y que, el 29 de julio, había secuestrado al padre del futbolista Carlos Tevez.
09.09.2014 06:56 |
Noticias DiaxDia |
Mediante una conferencia de prensa, el secretario Sergio Berni confirmó que se detuvieron a cuatro integrantes del grupo que había secuestrado al padre de Carlos Tevez y aclaró, además, que continúa la búsqueda de dos prófugos.
“A partir de una excelente investigación del Fiscal Federal Paulo Starc y el juez de Morón Daniel Gutiérrez, comenzamos con las tareas de investigación, que llevó más de 300 horas de análisis de cámaras de todos aquellos lugares donde había hecho el recorrido el señor Tevez, diferentes interceptaciones electrónicas de distintos llamados, análisis de información criminal y, por sobre todas las cosas, mucho trabajo de seguimiento y de campo que terminaron este fin de semana en la detención de dos de los autores materiales que habían sido partícipes, la identificación de un tercero que está prófugo, la detención del cabecilla que entregaba las armas a esta banda para que salgan a delinquir y una mujer que está ligada a este secuestro”, precisó el funcionario.
Berni subrayó que “tenemos a los principales autores materiales detenidos” y que “esta banda que se dedicaba al robo de automotor ha sido totalmente desarticulada”.
Sobre el robo y secuestro al padre del futbolista
Raimundo Segundo Tevez fue secuestrado cerca de las 7 del 29 de julio, cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras y tomó por la calle Dolores Prats, a la altura del partido de Morón.
A unas cuadras de esa autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un VW Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron el vehículo, el dinero que llevaba y los documentos.
Tevez caminó una cuadra en busca de una remisería, pero los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta y se dieron cuenta que era padre del futbolista, volvieron a capturarlo.
Los delincuentes obligaron al hombre a subirse a la Dodge y comenzaron a transitar por distintos lugares del conurbano mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto.
Luego, los secuestradores pasaron a Tevez al Passat y dieron varias vueltas por la Capital Federal, hasta que lo liberaron a seis horas de su captura luego de que un familiar pagó 400.000 pesos de rescate, cerca de las avenidas General Paz y San Martín.
Tras ser liberado sano y salvo cerca del barrio Ejército de los Andes -más conocido como Fuerte Apache-, en Tres de Febrero, Tevez padre viajó en remis hasta la casa de su hijo Diego en Devoto.
Poco después de la liberación, la Policía halló el Passat de los secuestradores en Ciudad Jardín, en tanto la camioneta de la víctima fue encontrada cerca de Fuerte Apache.