| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social lanzó el programa Ligas Deportivas en Pilar
Participaron más de 40 instituciones deportivas en el encuentro que se realizó en el Club Sportivo de la localidad bonaerense. Los representantes recibieron material didáctico para fortalecer el trabajo que realizan a diario en sus barrios.
09.09.2014 07:04 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte, lanzó el programa Nacional Ligas Deportivas en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. La actividad se llevó a cabo en el Club Sportivo y contó con la participación de más de 40 instituciones deportivas que recibieron material didáctico para fortalecer el trabajo de inclusión que realizan a diario en sus barrios.
Durante la jornada, se realizaron juegos y actividades recreativas mientras que al cierre se llevo adelante la entrega de material y calzado deportivo para las más de 40 instituciones de fútbol y hockey. En este marco, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona expresó el orgullo por el trabajo de cada una de las instituciones y sostuvo que "los acompañamos con los diferentes programas que impulsa la cartera como el de Preventores Comunitarios, Reanimación Cardiopulmonar, la Diplomatura en deporte social, entre otros”.
Estuvieron presentes en el encuentro el director provincial de Seguridad Vial, José Molina y la coordinadora distrital de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, Romina Noguéz. También participaron los presidentes de ligas de localidades cercanas.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas es impulsado e implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, con el objetivo de promover y fortalecer la función social en su comunidad de las instituciones deportivas de todo el país. Así, se constituyen Ligas Deportivas que contribuyen a la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades, a partir de la construcción de redes de deporte social. Al momento, el programa ha alcanzado a más de 4 millones de personas de todo el territorio nacional.