| MINISTERIO DE TRABAJO
Sigen firmó un compromiso con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo
El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, suscribieron un Plan Compromiso de Mejora de la Gestión y el Control Interno.
09.09.2014 07:12 |
Noticias DiaxDia |
La firma tuvo lugar en la Sede Central de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y participaron junto a Reposo y González Gaviola de la reunión, en representación de Sigen, el Subgerente de Control Interno B, Oscar Porrino; el Síndico Jurisdiccional ante el Ministerio de Trabajo, Ignacio Díaz Zavala; y la Síndica Jurisdiccional Adjunta ante el Ministerio de Trabajo, Lorena Savodivker.
Por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, asistieron el Gerente General, Fabián Báez; el Auditor Interno, Carlos Steier, y funcionarios responsables de las Gerencias de Prevención, Sistemas, Asuntos Legales, Control de Entidades, Atención al Público y Gerencia Médica.
Con la firma del convenio ambos organismos acordaron la implementación de un Plan Compromiso de Mejora de la Gestión y el Control Interno, con el objetivo de establecer mecanismos correctivos que permitan alcanzar un adecuado nivel de control interno.
Durante la reunión, Reposo destacó que “siempre es bueno trabajar en conjunto y fortalecer las áreas a partir de una decisión política. El control interno tiene que servir a quien gestiona y para eso es necesario dejar de hablar de auditorías y hacerlo en términos de control concomitante y organizativo".
"El objetivo es siempre el fortalecimiento de las estructuras de trabajo, a partir de la implementación de planes estratégicos, matrices de riesgos, mecanismos de prevención y mediciones de impacto de la aplicación de las políticas públicas”, aseguró el síndico.
Por su parte, Gaviola subrayó que “nosotros no consideramos la presencia de Sigen como un intruso, sino más bien como un organismo auxiliar para el ejercicio de la conducción. Es una mirada extra que nos ayuda en nuestro funcionamiento cotidiano".
"Además -continuó Gaviola- el giro que ha tomado Sigen en los últimos años nos resulta favorable porque nos permite no sólo encarar un trabajo en forma prolija, sino también, maximizar el cumplimiento de los objetivos políticos que son el eje de nuestra labor”.