Vie 10.Ene.2025 12:03 hs.

Buenos Aires
T: 27.3°C  H: 41%

 | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

"Sacá Tarjeta Roja al Maltratador" estuvo presente en el partido Racing-Lanús

La iniciativa fue organizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el Consejo Nacional de las Mujeres. Al momento, más de 50.000 personas se sumaron a la campaña contra la violencia de género.

10.09.2014 07:23 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante el partido de fútbol disputado por los clubes Racing de Avellaneda y Club Atlético Lanús, se promovió la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador” en una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el Consejo Nacional de las Mujeres.
En este marco, más de 50.000 personas se sumaron al rechazo a la violencia contra las mujeres cuando se desplegó en el entretiempo una bandera con el mensaje “Todos somos parte de la solución. Ante situaciones de violencia contra las mujeres, llamá gratis al 144, las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país”. Al mismo tiempo, se reprodujo un video donde los capitanes de ambos equipos se sumaron voluntariamente a la campaña.
El Ministerio de Desarrollo Social impulsa la campaña Sacá Tarjeta al Maltratador del Consejo Nacional de las Mujeres en todo el país en el marco de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Argentina, la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Latina Urbana y Liliana Hendel. Además, tiene el aval del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y el apoyo de empresas privadas. También fue declarada de interés público por la Presidencia de la Nación.
Por otro lado, la Responsabilidad Social Deportiva (RSD) fomenta la articulación con instituciones para el desarrollo de buenas prácticas como el trabajo en equipo, el cuidado de la salud, del ambiente y el compromiso con el desarrollo comunitario.

COMENTARIOS
síganos en Facebook