Vie 10.Ene.2025 11:48 hs.

Buenos Aires
T: 27.3°C  H: 41%

 | MINISTERIO DE DEFENSA

Rossi cerró la jornada de prevención de adicciones en la Escuela de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cerró  la jornada de prevención de adicciones que se realizó en la Escuela de Defensa Nacional (Edena), con la participación de más de 200 personas. Afirmó que el objetivo es "enseñar a proceder para poder actuar con un tratamiento adecuado".

10.09.2014 07:29 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de felicitar a los organizadores del encuentro, Rossi expresó que “esta iniciativa es un gran aporte para abordar una problemática que existe en todos los sectores de la sociedad”.

“Dimos un gran paso al reconocer que las adicciones con drogas legales son una realidad a pesar de que sean aceptadas socialmente”, sostuvo el jefe de la cartera de Defensa y remarcó que el objetivo es “concientizar para detectar el problema a tiempo y, a la vez, enseñar a proceder frente a estas situaciones para poder actuar con un tratamiento adecuado”.

“Lo peor ante una adicción es estigmatizar o aislar a quien la padece, lo primero que hay que hacer es rodear de afecto, acercarse a la persona y animarse a pedir ayuda”, afirmó.

El coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Armando Perichón, señaló que “por primera vez se puede hablar de prevención de adicciones en el ámbito de la Defensa, en un debate que involucró tanto a civiles como a militares”.

A su vez, el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, resaltó que “es un hecho histórico que estemos debatiendo sobre adicciones en el seno de las Fuerzas Armadas”.

Acompañaron al ministro el secretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y el administrador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, Ulises Calabrese.

También participaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la intendenta local, María Eugenia Martini; y la senadora nacional Silvina García Larraburu.

COMENTARIOS
síganos en Facebook